Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

¿Qué contamina más, diésel o gasolina?

Según el portal acierto.com, un 42% de los españoles ignora que los motores propulsados por diésel contaminan más que los de gasolina.

12/11/2017 a las 06:00
Imagen de archivo de una gasolineraG. Mestre

A la hora de comprar un coche son muchos los aspectos que los usuarios se tienen en cuenta. Los compradores se preocupan por el tamaño y la capacidad, el diseño y el color, las prestaciones y el equipamiento interior... No obstante, pocos atienden a  la contaminación que su futuro vehículo va a generar en el ambiente. 

En este contexto, el portal acierto.com, ha publicado un estudio en el que señala que el 42% de los españoles ignora que los motores propulsados por diésel contaminan más que los impulsados por gasolina, debido a que estos generan dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, elevando los niveles de contaminación del aire.

Estas emisiones provocan un fenómeno conocido como 'dieselgate', el cual provoca unas 5.000 muertes prematuras anuales en Europa. 

¿Por qué contamina más?

"Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven", explica en un comunicado el cofundador del comparador de seguros, Carlos Brüggemann.

No obstante, Brüggemann ha señalado que los motores han evolucionado "notablemente" durante los últimos años, así como que muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez "más sofisticados" para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas.

Respetuosos con el medio ambiente

El mismo informe señala que dos de cada cinco españoles está dispuesto a pagar más por un vehículo que sea más respetuoso con el medio ambiente, si bien es cierto que el 40% no se ha planteado adquirir un coche eléctrico. Los que sí lo comprarían, reconocen que lo harían por que los consideran más económicos (22%) y porque les gusta el modelo (7%).

Para fomentar la compra de éstos, el Gobierno ya está preparando un nuevo plan de ayudas a los vehículos de energías alternativas, incluido el coche eléctrico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo