Locura por Fernando Alonso en Tokio

La Policía amenazó con arrestar al piloto asturiano por la aglomeración que se generó en un acto para promocionar su marca de ropa.

Fernando Alonso es, de momento, el piloto más popular de la actual parrilla de Fórmula 1, según una encuesta realizada por Motorsport Network, que engloba a varios medios dedicados a los deportes del motor y realizada a más de 50.000 votantes. No gana una carrera desde mayo de 2013, ni es campeón del mundo desde 2006, pero a los aficionados les da no mismo. Pese a que el asturiano vive temporadas ‘horribilis’ con McLaren-Honda. El doble campeón del mundo es uno de los pilotos que más gusta a la afición. Especialmente cuando el circo de las dos ruedas llega a los circuitos asiáticos.

La locura por Fernando Alonso se traslada esta semana a Tokio, escenario el domingo, día 8, del Gran Premio de Japón. El asturiano ha aprovechado su presencia en la capital para convocar a sus fans a la presentación de su marca de ropa Kimoa. El deportista había convocado a sus hinchas por twitter a participar en el evento. Y fue tal la marea humana que se congregó en el famoso, y transitado, cruce de la estación de Shibuya, junto a la estatua de tamaño natural que recuerda al célebre perro fiel Hachiko, que tuvo que cancelarlo ya que la policía no podía garantizar la seguridad de todos los asistentes. Desde la ventana del hotel, Fernando Alonso saludaba a sus fans, sorprendido por la aglomeración. En la calle, las fuerzas de seguridad llegaron a amenazar al piloto con arrestarle por alterar el orden público.

"Hicimos el evento para que viniera el mayor número de gente posible e intentar tomar una foto en el cruce de Shibuya haciendo una ola humana. Es lo que estaba programado. Teníamos ya a la gente en tejados y edificios… Pero media hora antes del evento había demasiada gente y 15 minutos antes es cuando vino la policía a decirnos que sería difícil hacerlo todo como estaba previsto", ha comentado el español en declaraciones recopiladas por el diario AS.

Como compensación, el bicampeón español se reunirá con sus fans en el circuito de Suzuka, para agradecerles el apoyo demostrado, en Tokio y en todo el mundo. “No pudo ser, pero voy a ir a estar con esos mismos aficionados en la Fan Zone en Suzuka, chocarles la mano y tomarnos una foto”, ha apuntado Alonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión