Alonso: "Salir undécimo con neumáticos nuevos no es desventaja"

A su vez, se ha lamentado de no haber podido entrar en la Q3 por problemas en la batería de su coche.

Alonso, indignado con su coche
Alonso lamenta no haber podido entrar en la Q3 por problemas en la batería de su coche.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha comentado al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica que salir este domingo en carrera en undécimo lugar "no es ninguna desventaja" ya que comenzará con neumáticos nuevos pero, a su vez, se ha lamentado de no haber podido entrar en la Q3 por problemas en la batería de su coche.

"Salir el undécimo y con neumáticos nuevos quizá nos dé alguna posibilidad extra así que intentaremos aprovecharlo mañana. No es ninguna desventaja, nos hubiera gustado estar en la Q3 pero en general ha sido un día positivo en un circuito bonito y espectacular", señaló en declaraciones a Movistar Plus.

El asturiano lamentó por los problemas que atravesó su monoplaza al término de la Q2. "Tuve un problema con la batería y perdí seis décimas desde la curva once a la doce, iba dos décimas mejor que la curva anterior y creo que hubiera mejorado en otras dos en el último sector así que hubiéramos entrado en la Q3 sin problemas optando al noveno o décimo puesto. En la Q2 estábamos a un segundo y medio sabiendo los problemas que tenemos en este circuito en cuanto a motor", afirmó.

Por su parte, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne fue sancionado con 35 puestos por cambio de motor. El español prefirió no hacerlo para no ser penalizado. "Lo teníamos planeado, la semana que viene será al contrario. Siempre intentamos sacar de las dificultades algo positivo y sumar lo máximo para el equipo", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión