Grupo Sesé dará servicio logístico en la planta de Volkswagen de Argelia

La compañía aragonesa se encargará de todo el proceso logístico de ensamblaje de la nueva planta del fabricante.

Inauguración de la planta de Volkswagen en Argelia. De izquierda a derecha, Bouazaoui, de Sovac; Ángel Pueyo, director general de Grupo Sesé; Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé; y Héctor Huerta, directorde 2S Logistics, acompañado por Harrir y Belcalai de su equipo.
Grupo Sesé abre en Argelia una filial para servir a la nueva factoría de Volkswagen
Grupo Sesé

Grupo Sesé, especializado en logística, dará servicio a la nueva planta de producción que Volkswagen inauguró en Argelia en julio, con capacidad para producir 200 vehículos diarios y que tiene como objetivo "aprovechar las oportunidades" que presenta el continente africano para el crecimiento del consorcio alemán.

Según informó el diario 'El Mundo', todo el proceso logístico de ensamblaje de la nueva planta del fabricante germano en el país africano ha sido adjudicado a la compañía aragonesa, con sede en Zaragoza. Ambas empresas trabajan juntas desde hace más de diez años en España, México o Alemania.

Así, la nueva filial de Sesé en Argelia, que ya cuenta con 100 trabajadores, suministrará todos los componentes a la planta de Volkswagen para que vuelvan a montar los vehículos que han sido despiezados en Martorell (Barcelona) y trasladados en contenedores hasta África.

Además, según recoge la publicación española, Sesé ha creado en en el país argelino una 'joint venture' con el Grupo Sovac para realizar la operativa de traslado de todos los componentes del coche dessde el puerto y el posterior suministro.

Asimismo, señala que la compañía prevé alcanzar para el conjunto de 2017 una facturación superior a los 600 millones de euros, lo que supondría un incremento del 15 % respecto al ejercicio precedente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión