Vettel quiere asestar otro golpe en Silverstone

El circuito inglés es terreno propicio para Ferrari.

Sebastian Vettel, celebrando una victoria
Vettel logra su segunda victoria del año y asume el liderato en solitario
Afp Photo

El GP de Gran Bretaña, prueba en la que Ferrari estrenó su palmarés en la Fórmula Uno en un lejano 1951, ofrece al alemán Sebastian Vettel la oportunidad de ampliar su renta con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del Mundial.

El inglés triunfó los tres últimos años (2014, 2015 y 2016) en el circuito de Silverstone. También venció en 2008. Y partiría como indiscutible favorito a una nueva victoria de no ser por las dudas que dejó a su paso por Baku (Azerbaiyán) y Spielberg (Austria).

Los problemas en su Mercedes -primero, con el reposacabezas y, después, con la caja de cambios- frustraron la ofensiva de Hamilton en los dos últimos Grandes Premios.

El tres veces campeón del mundo de la disciplina, ganador en la actual edición en China, España y Canadá, se cayó del podio en las últimas dos carreras y facilitó a Vettel la apertura de una importante brecha al frente de la clasificación.

El alemán acumula 171 puntos por los 151 del británico. Por detrás del dúo cabecero, con 136, asoma el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes.

El sustituto del último campeón mundial de Fórmula Uno -el alemán Nico Rosberg, retirado tras la consecución de su único título- venció en Rusia y Austria.

Aupado por esta última victoria en el Red Bull Ring, Bottas desea confirmarse como alternativa a la apretada puja que mantienen Vettel y Hamilton desde el arranque de la campaña.

Ellos tres, además del australiano Daniel Ricciardo, se reparten las victorias en el Mundial aunque si el germano es el líder destacado es por su regularidad. Tres triunfos, cuatro segundos puestos y dos cuartos lugares son su bagaje en la temporada.

La edición número 68 del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno presenta, así, a Sebastian Vettel la oportunidad de asestar un nuevo golpe en el Campeonato del Mundo mientras Lewis Hamilton suspira por un nuevo podio en su circuito talismán.

El inglés, de 32 años, tiene a su alcance el récord histórico de victorias en Silverstone, en poder del francés Alain Prost con cinco. Hamilton puede equilibrar igualmente la plusmarca de cinco triunfos en el Gran Premio de Gran Bretaña, que Prost comparte con el británico Jim Clark. En este último caso, repartidos entre los trazados de Silverstone, Aintree y Brands Hatch.

Ahí logró su primera victoria en la Fórmula Uno, en el año 1951, con el argentino Froilán González como artífice. El equipo italiano es igualmente la más laureado en Gran Bretaña con 16 triunfos. Trece de ellos se produjeron en el circuito próximo a Northampton.

Con un pronóstico optimista llega al ecuador de la temporada el mexicano Sergio Pérez, quien marcha sexto en la clasificación de pilotos. Séptimo en el Red Bull Ring, el 'Checo' desea prorrogar su buen momento en la gira europea que continuará en Hungría entre el 28 y 30 de julio.

"Me siento realmente optimista después de nuestro buen fin de semana en Austria", comentó el piloto de Force India. "Nos pudimos recuperar bien de unos entrenamientos libres realmente difíciles y sumamos unos puntos importantes. Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone", abundó.

A la fortuna se aferran, en cambio, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Ambos vieron truncado su anhelo de puntuar en Austria. En el caso del madrileño, por un problema mecánico. En el caso del asturiano -dos veces campeón del mundo- tras ser arrollado por Daniil Kvyat.

"Espero que nos podamos levantar y luchar duro como siempre. Veremos qué podemos hacer en la carrera", indicó Alonso, quien apenas acumula 2 puntos, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión