Segunda victoria de Alex Márquez, que se acerca a Morbidelli

El español sigue tercero en la clasificación provisional, a veinte puntos del liderato.

Márquez tras ganar su segunda carrera de la temporada.
Segunda victoria de Alex Márquez, que se acerca a Morbidelli
Efe

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva al ganar con autoridad el Gran Premio de Cataluña de la categoría que se disputó en el circuito de Barcelona.

Merced a su victoria en Barcelona Alex Márquez recorta distancias en la clasificación provisional del mundial con el actual líder, su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, quien ahora le aventaja en veinte y con el suizo Thomas Luthi (Kalex), a escasamente siete.

Alex Márquez realizó una salida impecable y desde los primeros metros de la competición se puso al frente de la misma seguido por su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se salió a final de recta y regresó séptimo, mientras que el también italiano Mattia Pasini (Kalex), segundo mejor tiempo de entrenamientos, era cuarto.

El ritmo del piloto de Estrella Galicia 0'0 en ese primer giro resultó espectacular y en los apenas 4.655 metros que tiene el trazado de Barcelona le "endosó" un segundo a su más inmediato perseguidor, con la ventaja en aumento a cada parcial de la segunda vuelta, que completó con una diferencia de dos (2.085) segundos.

El corte en cabeza ya era un hecho y Alex Márquez solo debía mantener las distancias respecto a sus perseguidores, los italianos Mattia Pasini y Franco Morbidelli, quienes con su pelea propiciaron la fuga del español.

Con Márquez destacado, Pasini y Morbidelli encabezaron un nutrido grupo perseguidor, en el que entre otros también estaban los españoles Jorge Navarro (Kalex), Xavier Vierge (Tech 3) e Isaac Viñales (Kalex).

El ritmo que impuso en cabeza de carrera Alex Márquez resultó más que solvente y giro tras giro se alejó irremisiblemente en pos de la sexta victoria de su carrera deportiva, mientras el grupo perseguidor quedaba reducido a cuatro unidades, Pasini, Morbidelli, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y Luthi.

Tras ellos, un trío formado por el italiano Lorenzo Baldasarri, el español Jorge Navarro y el japonés Takaaki Nakagami, todos sobre sendas Kalex, se esforzaron por no perder el contacto, aunque sin demasiado éxito.

La carrera, salvo contratiempos, estaba vista para sentencia, con Márquez destacado, Mattia Pasini, flamante vencedor en Mugello (Italia) intentando consolidar la segunda posición unos metros por delante de Luthi, Oliveira, Morbidelli, Baldasarri y Navarro.

Poco a poco y no exento de algún que otro susto que salvó sin problemas, Alex Márquez se consolidó en el liderato, como también Mattia Pasini en la segunda plaza y Thomas Luthi en la tercera, en tanto que Franco Morbidelli no estuvo demasiado acertado y acabó peleando por la sexta con Jorge Navarro, al que sí pudo batir.

Así, Navarro concluyó séptimo la carrera de Barcelona, con Xavier Vierge noveno, Isaac Viñales (Kalex), decimotercero, Axel Pons (Kalex), decimonoveno, Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo segundo, Edgar Pons (Kalex), a continuación, e Iker Lecuona (Kalex) vigésimo quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión