Rins: "Mi objetivo en MotoGP es acabar por delante de los novatos"

El piloto aragonés se recupera de la caída que sufrió el 16 de noviembre con su nueva Suzuki. Esta temporada se medirá a viejos rivales como Zarco, Lowes o Folger en la categoría reina.

Álex Rins, durante los entrenamientos con la nueva Suzuki.
Álex Rins, durante los entrenamientos con la nueva Suzuki.

Optimista e ilusionado. Así se encuentra el aragonés Álex Rins tres semanas después de que una inoportuna caída frenase su adaptación a la Suzuki con la que debutará en MotoGP. Apenas siente dolor en la zona dañada (vértebras torácicas T8 y T12 aplastadas), y ansía emprender la fase definitiva de la rehabilitación. A la vuelta de la esquina aguardan nuevas sesiones de entrenamiento y una vibrante temporada en la que espera justificar su salto a la categoría reina.


-¿Qué tal evolucionan sus dolencias?

-Ya estoy mucho mejor. Los golpes en la espalda son complicados, pero he logrado recuperarme con rapidez. Estoy a punto de empezar a hacer ejercicios en el gimnasio. 


-¿Cómo ha vivido las semanas posteriores a la caída?

-Con ganas de volver a subir a la nueva moto. Fue una pena sufrir este percance en el segundo día de entrenamiento porque nos resta tiempo de trabajo; mi único pensamiento está en poder reincorporarme cuanto antes.


-¿Cómo fueron esos primeros contactos con la Suzuki?

-Tuve sensaciones muy positivas; me sentí cómodo sobre ella. Confío en que la adaptación, dentro de lo que cabe, pueda ser rápida.


-¿Qué es lo que más le ha impactado de la nueva montura?

-El peso. Había imaginado que sería más difícil dominarla. También la aceleración; sale con muchísima más fuerza que la Moto2.


-Da el salto sin haberse proclamado campeón de la categoría. ¿Qué le faltó esta temporada?

-Hacer un mejor arranque. Fallé mucho en las primeras carreras y, a pesar de que mejoré después, no pude culminar la remontada. La caída de Japón en octubre fue decisiva; me hizo mucho daño.


-¿Fue Johann Zarco un justo campeón?

-Por supuesto. Al final, la temporada siempre reconoce al mejor.


-¿Qué nota le pone a la suya?

-Un siete.


-¿Qué ha aprendido en estos meses?

-Trato de mantener la calma en los momentos de tensión para no cometer errores tontos y echar todo por tierra en un instante. Soy más conservador.


-Atributo fundamental en la categoría reina. ¿Conoce los objetivos que le exigirá el equipo?

-No. Todavía no hemos hablado de ese tema. Es pronto para definirlos.


-Y usted, ¿se marca alguna meta?

-Como te digo, creo que es precipitado pensar en los resultados del año, pero está claro que mi batalla será con los novatos. La meta es quedar por delante de Johann Zarco, Sam Lowes o Jonas Folger.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión