Pedrosa operado de la clavícula, también sufría una fractura del peroné

La intervención ha tenido lugar en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Dani Pedrosa sufre una caída en el Gran Premio de Japón de MotoGP.
Dani Pedrosa sufre una caída en el Gran Premio de Japón de MotoGP.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha sido operado con éxito en Barcelona de la lesión que se produjo en la clavícula derecha tras caer el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP y también se detectó una "fractura subcapital del peroné derecho", según informaron desde el equipo Repsol.


La intervención quirúrgica la realizó el equipo del doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.


Los traumatólogos Víctor Marlet y Sergi Barrera confirmaron que "mediante la realización de un TAC, se ha detectado al paciente Dani Pedrosa una fractura conminuta en cuatro fragmentos, con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha y también se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización".


Pedrosa fue intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha "procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días", añade el comunicado de Repsol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión