Lorenzo: "El instinto me ha ayudado a hacer esta carrera"

Mantuvo una incesante lucha con su compañero de equipo Valentino Rossi y con el también español Maverick Viñales.

Lorenzo: "El instinto me ha ayudado a hacer esta carrera"
Lorenzo: "El instinto me ha ayudado a hacer esta carrera"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró haber seguido su "instinto" para lograr hacer una "gran carrera" en el Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) y donde ha finalizado en segunda posición para seguir en la pelea por el subcampeonato.


"Al caerme esta mañana y tener que probar las dos motos en el calentamiento, hemos puesto el duro y me he sentido muy bien, la moto era estable y tenia tracción, así que en la parrilla el instinto me decía el duro, lo he seguido y al final me ha ayudado a hacer esta gran carrera", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.


"Con blando no hubiese salido bien la carrera. Las Ducati lo han elegido y al final se han ido muy para atrás. Era la decisión que yo sentía porque cada vez que poníamos el duro no giraba la moto y no éramos competitivos", añadió.


El piloto balear afirmó que las carreras "sorprenden a veces" y que a pesar de marchar alejado de Marc Márquez (Repsol Honda) al inicio del fin de semana, sólo ha terminado un puesto por detrás en carrera. "Marc estaba tres pasos por encima de nosotros pero al final ha quedado sólo medio paso por encima. Las carreras sorprenden a veces", indicó.


El tres veces campeón del mundo de la categoría reina mantuvo una incesante lucha con su compañero de equipo Valentino Rossi y con el también español Maverick Viñales (Suzuki), quienes finalizaron la prueba por detrás de él.


"Con el depósito lleno Maverick y Valentino eran mas rápidos que yo, pero cuando se ha ido vaciando el depósito he podido frenar un poco más tarde y esa ha sido la clave. Mientras que ellos han empeorado sus tiempos yo he ido mejorándolos", declaró. "He tenido suerte porque Rossi se ha ido largo en esa frenada, si no, nos hubiésemos tenido que jugar la segunda plaza hasta la última curva", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión