Las gradas sonríen al sol

Aficionados de varias zonas de España y del extranjero llenan de buen ambiente el graderío del Mundial.

Los seguidores de Dani Pedrosa viven la carrera desde la grada 3 y ayer celebraron un sorteo de las botas del piloto y la paella 'pedrosista'.
Los seguidores de Dani Pedrosa viven la carrera desde la grada 3 y ayer celebraron un sorteo de las botas del piloto y la paella 'pedrosista'.
E. Bielsa

En nada se quedaría el Mundial si no fuera por el público. Los aficionados apenas dejaron huecos libres en las gradas de Motorland Aragón. De hecho, agotaron las entradas de algunas como la uno, situada en la meta.


Para muchos era su primera vez. Vestido con la camiseta del Real Madrid, Lucas Clavería, avanzaba de la mano de Martín Martínez, el padre de su amigo y quien se ocupó de llevárselos a Motorland. "Voy vestido así porque hago fútbol", se excusó y admitió, con la cara llena de ‘ganchitos’, que las motos le estaban gustando mucho y que, como los pilotos de Moto 3 que en ese momento competían, él en el fútbol también corre mucho. Martínez no podía evitar esbozar una sonrisa con la soltura del pequeño. "Es mi tercera vez, y la segunda en esta ‘pelouse’ (la 4) donde hay mucho más ambiente que en la grada y te puedes mover muy bien", añadió.


Poner el oído en las gradas del circuito de velocidad es detectar pedazos de la geografía española. De hecho, como Lucas, pero con unos cuantos años más, Raúl Buzón también vivió su primera experiencia. En este caso, en la grada 3. Acudió con diez amigos, y todos vestidos con camiseta amarilla y con sus nombres a la espalda. Llegaron desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. "Al que le gusta las motos cualquier sitio le vale, pero es verdad que en Jerez, que nos pilla más cerca, está el ambiente desde hace años. Sin embargo, anoche estuvimos en la plaza de Alcañiz en la fiesta y fue impresionante, nos gustó muchísimo", aseguraron.


Un buen trecho recorrió también la cuadrilla de María Angélica desde Cáceres y por tercer año consecutivo. "Cada vez veo más gente, en la fiesta y en el circuito, sobre todo", dijo. Las redes sociales también contribuyen a fortalecer lazos y trazas nuevas formas de viaje. "Vengo con mis amigos de Barcelona a los que conocí por Facebook. Lo mejor del motor es la gente que mueve y se conoce. El año que viene repetiremos y, mientras podamos, aquí estaremos", anunció.


Los clubes de fans siguen alimentando las ganas de motor. En la grada 3 conviven varios, entre ellos, el de los Márquez. "Desde que estaba en Moto3 somos fieles de Marc y, cada día, mucho más", dijo María Romeo, vecina de Híjar. Respecto a circuitos, también conoce el de Cheste, y el de Motorland está entre sus preferidos.


En el extremo de la misma grada están los incondicionales de Dani Pedrosa. Hubo nervios en la clasificación pero, sobre todo, en el momento del sorteo de unas botas del piloto. Tras la sesión de clasificación, el club celebró la ya tradicional ‘paella pedrosista’ por la tarde antes de salir por Alcañiz. "Esperamos pasarlo bien y si Dani hace podio, mejor que mejor", deseó el presidente del Club, Antonio Gavilán.


Un grupo que crece cada año es el Rins Fan Club. Ayer hubo representación y hoy se espera el aluvión. Para la carrera tienen preparada una gran sorpresa en la ‘pelouse’ 6, su grada habitual. "Álex va a dar el máximo y nosotros aquí estaremos con el gigante de Valdealgorfa y una enorme bandera", dijo la presidenta, Gloria Rins. El piloto con sangre bajoaragonesa tiene hoy muchos ojos encima pero, sobre todo, mucho aliento de los suyos, que cada vez son más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión