La cada vez más agónica lucha entre Márquez y las Yamaha continúa en Aragón

Alcañiz acoge este fin de semana la decimocuarta carrera por el Gran Premio Movistar.

Marc Márquez (derecha) junto a Valentino Rossi (izquierda)
Gran Premio Aragón
Afp

El circuito de MotorLand Aragón acoge este fin de semana la decimocuarta cita del Mundial de MotoGP, con el Gran Premio Movistar de Aragón, donde el líder Marc Márquez proseguirá la lucha que mantiene con las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo aunque su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, que llega de ganar en Misano, espera tener argumentos que mostrar en este cuarteto de lujo.


Márquez no guarda demasiado buen recuerdo de Aragón, donde el año pasado no pudo acabar la carrera por una caída que él mismo atribuyó a un error propio. Ahora, llegando como líder y con 43 puntos de ventaja sobre Rossi y 61 sobre Lorenzo, tiene en sus manos gestionar esa ventaja en las cinco carreras que quedan por disputarse.


La cuenta atrás ha empezado y Aragón será, por lo que representa tanto para Márquez como para Lorenzo, un juez ya decisivo en el que Rossi confía en dar la sorpresa y ganar en territorio enemigo. Ellos tres, más un Dani Pedrosa que hizo honor a su trayectoria y ganó en Misano para no faltar a la cita con lo más alto del podio en MotoGP, espera también seguir con su progresión y luchar por el triunfo.


Sin duda, unos '4 Fantásticos' que podrían tener competencia añadida por parte de la Ducati, con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso siendo cuarto y quinto el año pasado respectivamente, o de las Suzuki, sobre todo con un Maverick Viñales que también corre cerca de casa y espera remontar y salir del bache en el que parece haber entrado, con su quinta posición en San Marino tras ganar en Silverstone.


Pero todos los focos están puestos en Marc Márquez. El de Cervera, líder bastante sólido del campeonato a falta de solo cinco pruebas por disputarse, correrá en una de las pistas más cercanas a su localidad natal y donde ha logrado dos victorias -una en Moto2 y otra en MotoGP- además de cinco 'poles' en las seis ediciones en las que ha corrido en Aragón.


No obstante, es Lorenzo el gran señor de Aragón pues ha logrado subir al podio en 5 ocasiones. En 2010 fue cuarto, en 2011 tercero, en 2012 y 2013 subió al segundo cajón del podio y, completando esa mejora constante, lleva dos victorias consecutivas en MotorLand. Así, buscará un triplete que le permita escalar posiciones en la lucha por el título mundial, que todavía está en su poder.


Sin demasiado margen de error para ningún piloto, entrarán en juego las calculadoras y las presiones. También la gestión de las carreras, pues tomar demasiados riesgos e irse al suelo podría comportar el tirar la toalla en la lucha por el título. Aragón, con unas gradas a rebosar como se espera, dictará buena parte de la sentencia y a ningún piloto se le escapa esa situación.


Además habrá que ver cómo reaccionan Lorenzo y Rossi si les toca bailar un tango. El lío y la discusión pública que protagonizaron ante los medios en Misano tras la carrera, con acusación incluida de Lorenzo al italiano por su adelantamiento, dio mucho de que hablar. También una acción similar entre Rossi y Pedrosa, pero en este caso por los improperios del padre del catalán cuando vio desde el box el adelantamiento del de Urbino. Un poco más de morbo a un Mundial que está al rojo vivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión