Pedrosa: "Continuaré mientras tenga esta pasión por seguir compitiendo"

El piloto ha estado en Murcia para la inauguración de la exposición 'Leyendas del motor. 1969-2015: de Ángel Nieto a Marc Márquez'.

Dani Pedrosa celebra su triunfo el pasado 11 de septiembre
Dani Pedrosa celebra su triunfo el pasado 11 de septiembre
Afp

El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa ha dicho que le queda cuerda cuando está a punto de cumplir 31 años y que continuará sobre una moto mientras tenga "esta pasión por seguir compitiendo en un mundo tan exigente y en el que hace falta mucha fuerza y energía para dar el cien por cien".


El tres veces campeón del mundo de motociclismo, que el domingo venció el Gran Premio de San Marino en la categoría reina del Mundial, MotoGP, pasa la jornada de este miércoles en la región de Murcia, donde este jueves ha inaugurado en Cartagena la exposición 'Leyendas del motor. 1969-2015: de Ángel Nieto a Marc Márquez'.


El piloto nacido en Sabadell (Barcelona) el 29 de septiembre de 1985, que esta tarde tiene otro acto con seguidores en Santomera, se ha mostrado exultante por su victoria de hace tres días en una temporada que está siendo "difícil" y en la que por fin ha estrenado triunfo. Después de 13 carreras y con cinco por delante en la presente campaña, es actualmente el cuarto clasificado con 145 puntos, a 78 del liderato que ostenta Márquez y también por detrás del italiano Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo, quienes le superan en 35 y 17 puntos, respectivamente.


"Estoy contento al volver a ganar porque venimos de una época difícil y no está siendo nada fácil este año. Fue un gran fin de semana y pudimos disfrutar mucho. Haber ganado el Gran Premio de San Marino es una gran alegría para el equipo y para los aficionados que me siguen y vencer así, remontando, fue emocionante y un momento especial", ha comentado.

Pese a las adversidades, el catalán se mantiene firme y con mucho ánimo para el futuro a pesar de ser de los más veteranos del circuito motociclista, aunque todavía lejos de los 37 años de Rossi.


Por otra parte, ha señalado que le ilusiona volver a una ciudad en la que estuvo hace años participando en una exhibición con compañeros de trial.Sobre la exposición, que recorre los casi 50 años de historia del equipo Repsol de  motociclismo, ha animado a quienes les guste el motor y la historia a que vayan a verla para disfrutar, como ha hecho él, de fotos antiguas, algunas de ellas suyas, y en las que se ven "cambios increíbles y mucha evolución".


Además, ha remarcado que "queda la leyenda y Repsol es un símbolo histórico del motociclismo".Más de 50 imágenes y replicas de motos se pueden observar hasta el próximo 12 de octubre en el edificio del antiguo cuartel de instrucción de marinería de la Universidad Politécnica de Cartagena.


El acto de esta tarde se celebra en Santomera por ser la de la petrolera en esta población una de las gasolineras más votadas en un concurso promocional entre todas las de la región murciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión