Hamilton logra su tercera 'pole' consecutiva

Fernando Alonso saldrá duodécimo y Carlos Sainz decimoquinto.

Hamilton, en los libres del GP de Gran Bretaña
Hamilton domina y Alonso mejora en los libres
Efe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado su séptima 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de Monza, donde Fernando Alonso (McLaren) saldrá duodécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) decimoquinto, tras una penalización a Romain Grosjean (Haas).


El tres veces campeón del mundo paró el cronómetro en 1:21.135 por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y del también teutón Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero respectivamente, y logró su tercera pole consecutiva en el autódromo de Monza, por lo que se postula claramente a conseguir su quincuagésima victoria en la Fórmula 1.


Desafortunadamente, se cumplieron los pronósticos de Fernando Alonso que un sábado más quedó fuera de la Q3 a pesar de mejorar sus tiempos de la primera a la segunda tanda. El asturiano partirá desde la duodécima posición de la parrilla de salida tras verse beneficiado por una penalización al piloto francés Romain Grosjean, que decidió reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.


El otro español en liza, Carlos Sainz, también se verá beneficiado por dicha sanción y partirá desde la decimoquinta plaza de la parrilla. El madrileño marcó los mejores tiempos del fin de semana en la Q1, aunque éstos no fueron suficientes para alcanzar la última de las tandas de clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión