Márquez se impone con una exhibición táctica en Sachsenring

El español se mantiene líder en la clasificación general a 48 puntos de Lorenzo y 59 de Rossi.

Marc Márquez tras ganar su séptima carrera consecutiva.
Márquez se impone con una exhibición táctica en Sachsenring
AFP

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este domingo su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Sachsenring, en una carrera de MotoGP en la que un acierto táctico en el cambio de moto le permitió remontar posiciones y refrendar su liderato en el Mundial.


El de Cervera fue el primer piloto en cambiar de máquina, en el ecuador de la carrera, lo que le valió para ascender puestos rápidamente y adelantarse a la estrategia de sus rivales. El británico Cal Crutchlow (Honda) y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completaron el podio.


Con la carrera decretada en mojado, las caídas y las salidas de pista parecían insalvables, y más tras lo ocurrido en las dos primeras competiciones. Sin embargo, la salida fue limpia, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) adelantando al español Héctor Barberá (Ducati), que salía segundo, y acosando al 'poleman' del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda).


Logró adelantarle un giro después, tomando el control de la carrera hasta la llegada de las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci a la cabeza; el segundo se iba al suelo en la vuelta 11 y dejaba a su compatriota en solitario.


Mientras, Márquez se colaba en una curva y perdía varias posiciones. Su estrategia se centró, mediada la carrera, en cambiar a 'slicks', tanto delantero como trasero, a tenor de que la pista se iba secando, aunque aún presentaba surcos de agua. Una jugada arriesgada y, a la postre, magistral y acertada.


En la 'tête de la course', con Dovizioso distanciado, Rossi y Barberá permutaban puestos, y el transalpino era ya segundo. Los mecánicos, desesperados, llamaban a 'Il Dottore' para entrar en boxes y cambiar la moto, pero el nueve veces campeón del mundo hizo caso omiso.


No fue hasta a falta de siete vueltas cuando Dovizioso, Crutchlow, Barberá y Rossi cambiaron de máquina, todos juntos; los cuatro segundos que Márquez, con neumáticos lisos, estaba recortando por vuelta eran aliciente para hacerlo. Así, el catalán consiguió ponerse primero, con el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), todavía con moto de lluvia, segundo.


Mientras, a Jorge Lorenzo (Yamaha), lastrado por su undécima posición de salida, tampoco le ayudó entrar a garajes a solo cuatro vueltas para la bandera a cuadros, y además con intermedios.


Con 21 segundos de ventaja, Márquez se llevó la victoria por delante del británico Cal Crutchlow (Honda) y del italiano Dovizioso, que completó el podio al adelantar en el último suspiro al británico Scott Redding (Ducati).


Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó sexto, Rossi octavo, Barberá noveno, Álvaro Bautista (Aprilia) décimo, Maverick Viñales (Suzuki) duodécimo, Aleix Espargaró (Suzuki) decimocuarto, Lorenzo decimoquinto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimosexto.


De esta manera, Márquez amplía su ventaja en la clasificación general del campeonato de MotoGP a 48 puntos sobre Lorenzo, 59 sobre Rossi y 74 sobre Pedrosa.

Finlandia entrará en el calendario de MotoGP en 2018

La empresa propietaria de los derechos del Mundial de motociclismo, Dorna Sports, ha anunciado que el Gran Premio de Finlandia entrará en el calendario del Mundial de MotoGP a partir de 2018, y se celebrará en el Circuito de KymiRing.


El nuevo trazado KymiRing se encuentra todavía en construcción, con la FIM y Dorna trabajando conjuntamente para que el circuito esté homologado para la temporada 2018.


"El anuncio de que MotoGP está preparado para volver a Finlandia por primera vez desde 1982 refleja el crecimiento y la popularidad global del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP", señala la web oficial del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión