Lorenzo y Márquez, ¿con guardaespaldas en Mugello?

Dorna aumenta la seguridad de los pilotos españoles ante el Gran Premio de Italia.

Lorenzo y Márquez en una imagen de archivo
Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello
Efe

Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Jorge Lorenzo contarán con guardaespaldas para el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Mugello. Así lo ha decidido Dorna, organizadora del mundial.


Márquez (Honda) ha mostrado su desacuerdo con esta decisión, insistiendo en que se siente "muy bien". "Desde que llegué, sinceramente me sentí muy bien. Los aficionados están pidiendo autógrafos y fotos y esta mañana vi a un guardaespaldas y ya dije que yo no lo quiero. Estamos en un deporte en el que esto no debería ocurrir. Ya dije que no lo necesito, simplemente me encuentro bien y eso es lo más importante", asintió en la rueda de prensa, confiado en el buen comportamiento de los 'tifosi' a pesar del enfrentamiento que viene arrastrándose desde la pasada campaña.


Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) señaló, sobre los guardaespaldas que "los ha puesto la organización, Dorna ha pensado que igual se podían necesitar".


"En realidad uno nunca sabe lo que puede pasar en un recinto con cincuenta o sesenta mil personas, pues no se pueden controlar las acciones de todos y ya que nunca se sabe lo que puede pasar, pues están ahí por si pasa algo", explicó el triple campeón mundial de MotoGP.


"Yo, personalmente, estoy tranquilo, aunque si tuviésemos que salir fuera sería otra historia, pero dentro del circuito estoy tranquilo, aunque están ahí por lo que pudiera suceder", recalcó.


Para muchos esta es una situación que promovió el pasado año con sus declaraciones Valentino Rossi, si bien Jorge Lorenzo resto importancia al manifestar que "la verdad es que no pienso en ello, voy por mi camino, que es intentar ganar carreras y aumentar esa estadísticas de victorias con él, pero si no se hace nada me imagino que seguirá habiendo estas cosas, aunque será buena señal pues querrá decir que seguimos ganando carreras y campeonatos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión