Lorenzo y Rins se ponen líderes, Binder aumenta la ventaja

?Lorenzo sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo, en el podio del Gran Premio de Francia
Lorenzo y Rins se ponen líderes, Binder aumenta la ventaja
AFP Photo

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Alex Rins (Kalex) se pusieron líderes del mundial tras imponerse en sus respectivas categorías del Gran Premio de Francia de motociclismo, que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Le Mans, con victoria del surafricano Brad Binder (KTM) en Moto3.


Lorenzo sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1)y del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y con la caída de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se encarama al liderato en la clasificación provisional del mundial.


Una vez más Jorge Lorenzo dio una auténtica exhibición en la salida, en la que no falló, para llegar a final de recta claramente destacado mientras, por detrás, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) sorprendió a sus rivales de turno para colocarse tras el rebufo de Yamaha.


En esos instantes iniciales Márquez si falló al arrancar y se vio superado por los dos pilotos de Ducati, tanto por Dovizioso como por Andrea Iannone, y aunque Rossi ganó una plaza al apagarse el semáforo, la perdió durante la primera vuelta y la recuperó en la siguiente, al adelantar al español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).


Lorenzo imprimió un ritmo muy fuerte en esas vueltas iniciales que solo pudieron seguir los pilotos de Ducati, tanto Dovizioso como Iannone, en tanto que Marc Márquez se quedó navegando "en tierra de nadie" en la cuarta posición mientras por detrás Valentino Rossi se esforzó por superar a sus rivales cuanto antes para no perder en exceso el contacto con el grupo de cabeza.


Márquez supo aguantar el tirón inicial de carrera a pesar de ser el único piloto puntero que optó por el neumático delantero duro, cuando todos sus rivales habían montado el intermedio, pero no pudo evitar que Rossi le alcanzase por detrás y junto a Dovizioso protagonizaron los momentos más espectaculares de la carrera.


En el decimosexto giro se produjo la sorpresa de la carrera al rodar por los suelos en el mismo instante y en el mismo sitio tanto Andrea Dovizioso como Marc Márquez, quien sabedor de la importancia de sumar puntos en todas las carreras recuperó su moto y aún a pesar de faltarle medio carenado continuó en pista desde la decimoquinta plaza con una vuelta perdida y con la esperanza de poder ganar alguna posición antes del final de la prueba.


La caída del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) le permitió a Márquez ganar un puesto, poco después logró otro con la caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y ahí se acabó su remontada, que le llevó hasta el decimotercer puesto final.


El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en Moto2 y con ello desbancó de la primera posición del mundial al británico Sam Lowes (Kalex), quien no pasó de la sexta plaza.


Rins logró la victoria por delante del italiano Simone Corsi (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que había sido el autor del mejor tiempo de entrenamientos y el primer líder de la carrera, pero luego no pudo con la superioridad de Rins, que tampoco dio opciones al italiano, al final segundo en la línea de meta.


Y el surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la segunda victoria consecutiva de la temporada, lo que le hace aún más líder al imponerse en una apretada última al italiano Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por ese orden le acompañaron en el podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión