Gastón dice que hay buena disposición en Dorna para mantener el mundial Moto GP

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha asistido a las World Series by Renault.

Marta Gastón en las World Series by Renault.
Gastón dice que hay buena disposición en Dorna para mantener el mundial Moto GP
DGA

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha dicho este domingo que hay una buena disposición en la empresa Dorna para negociar la continuidad del mundial de Moto GP en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel).


Gastón, que ha asistido este domingo a las World Series by Renault que se han corrido en el circuito alcañizano, ha declarado que "todo sigue en orden" y que "la disposición por parte de la empresa, a ser flexible en cuanto a los pagos, alivia el estudio de nuestra financiación para llevar a cabo el contrato".


La consejera, según una nota de su departamento, ha advertido que MotorLand "debe ser trabajo y tarea de todas las instituciones" y ha exigido "lealtad y colaboración", como ocurre en otros circuitos españoles.


Al respecto, ha citado al circuito de Jerez (Cádiz), en el que hay implicación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y, aunque no aspira a tanto, ha añadido que cualquier colaboración "va a ser muy bien recibida".


Aunque es consciente de la difícil situación económica de la mayoría de las instituciones, la consejera ha pedido "gestos, esa voluntad de cooperar, de ayudar en la medida de lo posible en cuanto a tasas, bonificaciones o algo tan sencillo como colaborar en la recogida de residuos".


Durante su estancia en el circuito, Gastón ha visitado la carpa en la que se instala el Formula 1 en el "paddock", donde ha tenido ocasión de saludar a Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de RPM Racing, y mantener un encuentro con la piloto Carmen Jordá.


En estas carreras han participado muchos los pilotos que han dado el salto a la Fórmula 1 como Fernando Alonso (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat (Red Bull Racing), Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Renault), Valteri Bottas (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión