Las World Series aceleran en Alcañiz

Motorland abre hoy sus puertas al público en la octava edición del certamen, antesala de la Fórmula 1.

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, ayer en Motorland.
Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, ayer en Motorland.
Agency Sport Media

Todo está preparado. Motorland alcanza nuevamente proyección internacional durante el fin de semana, con la celebración de las World series by Renault, uno de los acontecimientos deportivos más atractivos del motor. Se trata, de hecho, de la antesala de la Fórmula 1; un prestigioso campeonato, donde se citan las mejores promesas del automovilismo, que el trazado alcañizano alberga por octavo edición consecutiva. La prueba aragonesa servirá, además, para abrir la actual temporada de la competición, que presenta un calendario de nueve paradas. La actividad en pista será constante desde hoy, con la disputa de las cinco primeras carreras del programa abierto a las categorías Fórmula V8 3.5, Eurocup Fórmula Renault 2.0, RS 01 del Renault Sport Trophy y Clio Cup España.


Este ‘meeting’ –que un año más será de entrada gratuita al público– va más allá de lo meramente deportivo, ya que la caravana de las World Series trae un menú de actividades que se desarrollan paralelamente a la actividad en la pista. Así, los aficionados que quieran conocer a los pilotos tienen su oportunidad participando en los dos ‘pit lane walk’ programados hoy (12.10 a 12.45) y mañana (11.30 a 12.10). El movimiento en los garajes, los gigantescos camiones y el fantástico ambiente que rodea a los equipos, a los pilotos y a la organización del evento, crearán una atmósfera muy especial en el circuito aragonés. No faltarán exposiciones de vehículos, simuladores, exhibiciones de bicicletas y baile, circuitos infantiles e hinchables... Ni otro clásico en el certamen: la exhibición de un Fórmula Uno. En esta ocasión será el Red Bull RB8, que fuera campeón con Sebastian Vettel, el monoplaza que hará las delicias de todos los fans. Rugirá hoy por dos veces (13.45 y 15.25) y mañana (13.10 y 14.45). El brasileño Sergio Sette, la nueva promesa del programa de jóvenes talentos del Red Bull Junior Team, será el piloto que completará los shows al volante del RB8.


El buen clima reinó ayer en la jornada inaugural de la Fórmula V8 3.5 con temperaturas de 24 grados y diez más en el asfalto. Las dos sesiones de entrenamientos colectivos fueron dominadas por Louis Delétraz (Fortec Motorsports), hijo del que fuera piloto mundialista Jean Dennis Delétraz. No es el único apellido ilustre que corre en Motorland. En la parrilla también sobresalen Johnny Cecotto júnior, vástago del expiloto y campeón del mundo de motociclismo de 250 cc Johnny Cecotto y luego rival de Ayrton Senna en la Fórmula 2; Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi; Aurelien Panis, cuyo padre –Olivier Panis– estuvo en Ferrari.


En lo que respecta a la categoría de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, en la sesión matinal fue el indio Jehan Daruvala quien marcó el mejor registro, y por la tarde el belga Max Defourny. Y en el Renault Sport Trophy, en el que compiten los RS 01, la dupla Capitanio/Roda firmó el mejor tiempo tras las dos tandas de entrenamientos. En esta categoría está presente la española Carmen Jordá, embajadora de Renault y que la pasada temporada fue piloto de desarrollo para la escudería Lotus de F1. La actividad la cerró la Clio Cup España, con el español Jordi Palomeras y el francés Oliver Jouffret liderando los tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión