Nani Roma: "Solo pienso en volver el año que viene para ser mejor"

El piloto Joan 'Nani' Roma (Mini) finalizó como mejor español en la categoría de coches del Rally Dakar.

El piloto Nani Roma dentro de su vehículo durante el Dakar.
El piloto Nani Roma dentro de su vehículo durante el Dakar.
Efe

El piloto Joan 'Nani' Roma (Mini) finalizó como mejor español en la categoría de coches del Rally Dakar al conseguir la sexta posición, pero reconoció sus ganas de volver al 'raid' sudamericano para poder pelear por la victoria.


De no haber perdido 46 minutos encallado en el barro el segundo día, el de Folgueroles hubiera acabado en el podio como tercer clasificado. "Hemos aprendido en este Dakar y ya pienso en volver el año que viene para ser mejores", comentó el catalán al término de la decimotercera etapa.


"La etapa de este sábado ha sido bastante rápida y corta, con una zona de barro. Al principio hemos salido a atacar a ver si podíamos luchar por el quinto puesto de la general, aunque hacia la mitad hemos visto que no valía la pena correr riesgos y hemos preferido conservar la posición para llegar tranquilos a la meta", explicó Nani Roma.


Durante las dos semanas que ha durado la competición, el de KH-7 ha invertido un total de 47 horas, 3 minutos y 16 segundos. Ese crono le ha dejado a una hora, 41 minutos y seis segundos del campeón del Dakar 2016, el francés Stephane Peterhansel. Una diferencia que habría enjugado de no ser por el infortunio que le hizo perder tres cuartos de hora.


"A todo el mundo le pasan cosas en un Dakar, aunque lo que más rabia me da es que lo nuestro sucedió en una etapa teóricamente fácil. No sólo fue el tiempo que perdimos ese segundo día de carrera, sino los problemas que ello nos provocó durante las jornadas posteriores, como consecuencia de salir tan retrasados", sentenció el de Folgueroles.


"Fue duro perder tan pronto las opciones de luchar por la victoria, pero una vez asumido debo reconocer que el balance es positivo porque hemos hecho una buena segunda semana sobre dunas y arena. ¿Qué hubiera pasado si no nos quedamos en el barro? Eso nunca lo sabremos, ni vale la pena darle más vueltas. Tampoco le doy mucha importa a ser el mejor español, porque yo lo que quería era el título", confesó.


Por último, Roma realizó una lectura optimista de su vigésima participación en el Dakar. "Prefiero ser positivo y quedarme con el buen trabajo realizado junto a mi copiloto Álex Haro y lo mucho que hemos aprendido en nuestro primer Dakar juntos. Ya pienso en volver el año que viene para ser mejor", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión