El Circuito de Zuera acoge una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2

Será este fin de semana, entre los días 20 y 24 de mayo, y se correrá la Academy Trophy 2015.

El Circuito de Zuera acoge una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2
El Circuito de Zuera acoge una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2

El Circuito Internacional de Zuera acogerá este fin de semana, entre los días 20 y 24 de mayo, la carrera de karting más importante de la temporada en España ya que albergará una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2.


Además, se correrá la Academy Trophy 2015, prueba en la que las diferentes federaciones nacionales seleccionan pilotos que compiten con el mismo kart y que tienen edades comprendidas entre los doce y catorce años.

Esta será la sexta ocasión en la que el circuito zufariense acoge una competición de la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo.


Los KZ son karts con motor de 125 centímetro cúbicos y caja de cambios de seis velocidades y se esperan carreras muy reñidas porque el circuito zaragozano fue diseñado pensando en esta categoría. El Circuito de Zuera ha acogido en otras ocasiones pruebas internacionales puntuables para la WSK Euroseries de la categoría KZ, pero esta será la primera vez que lo haga en una de la CIK (Comisión Internacional de Karting). Por su exigencia en la conducción esta categoría es utilizada por muchos pilotos de monoplazas de alto nivel como preparación entre temporadas.


El italiano Flavio Camponeschi (Tony Kart-Vortex-B'stone), que ya ha sido campeón del mundo, llega como líder de la clasificación (33 puntos) a Zuera tras la primera prueba disputada en Nápoles el pasado mes de abril. Tras él figuran el británico Ben Hanley (Croc Promotions-TM Tacing-B'stone), con 29 puntos, y el también campeón del mundo italiano Marco Ardigo (Tony Kart-Vortex-B'stone), con 26 puntos.


Además, otros dos ilustres de la categoría, el belga Jonathan Thonon y el francés Arnaud Kozlinski, que han sido ganadores de la Copa del Mundo, también se encuentran entre los diez primeros tras la prueba italiana.

En KZ2 encabeza la tabla clasificatoria el danés Andreas Fasberg (Tony Kart-Vortes-LeCont), con 34 puntos, seguido del español Pedro Hiltbrand (CRGSPA-Maxter-LeCont) con 20 y del italiano Fabian Federer (CRGSPA-Maxter-LeCont) con 18.


La categoría Academy Trophy 2015 comienza en Zaragoza con participación de 51 pilotos de cuatro continentes y 36 países. Hasta nueve pilotos españoles participarán en el circuito aragonés, seis en KZ2 (Jorge Pescador, Pedro Hiltbrand, Gerard Cebrián, Enrico Prosperi, Arturo Cobos y Jon Tanko) y tres en Academy Trophy (Xavier Lloveras, Ramón Lahoz y Marta García).


La actividad en pista comenzará el próximo jueves con dos jornadas de entrenamientos libres y el sábado habrá entrenamientos oficiales y carreras clasificatorias (treinta series durante toda la jornada). La fase final, a la que acceden los 34 mejores pilotos de cada categoría, comenzará el domingo a las 11.50 horas. Las finales se desarrollarán a partir de las 14.00 horas.