Marc Márquez recibe el visto bueno de los médicos para correr en Jerez

El piloto fue operado el pasado sábado de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda.

Marc Márquez este jueves en rueda de prensa.
Marc Márquez este jueves en rueda de prensa.
Efe

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) recibió este jueves el visto bueno por parte de los médicos del Mundial de Motociclismo y podrá competir en el Gran Premio de España de este fin de semana en Jerez de la Frontera pese a fracturarse el dedo meñique hace unos días y pasar por el quirófano.


"La evaluación médica de Marc Márquez fue bien. Se confirma que puede correr este fin de semana en el Gran Premio de España", aseguró la cuenta oficial en Twitter de MotoGP (@motogp.com).


El piloto de Cervera fue operado el pasado sábado de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda a consecuencia de una caída cuando practicaba 'dirt-track' que, de todos modos, no ponía en riesgo su presencia en Jerez.


El dedo del catalán fue revisado el pasado martes por el doctor Xavier Mir, que le confirmó que la herida se estaba "curando bien" y que tenía "un aspecto correcto", por lo que le retiraron "la venda con yeso" y pudo empezar a hacer "movimientos activos y pasivos", apuntó el catalán.


"En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes. Estoy muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición y me trae muy buenos recuerdos", aseguró Márquez.