Carlos Sainz 'junior', invitado estrella de las World Series

Estará al volante de un Red Bull en las exhibiciones de Fórmula 1 que amenizarán el evento.

Carlos Sainz, en el circuito de Melbourne
Carlos Sainz "Nunca te imaginas tan buen debut"
Reuters

Carlos Sainz 'junior' hará rugir MotorLand durante la cita de las World Series. El piloto de Toro Rosso estará al volante del Red Bull RB8 durante las exhibiciones de Fórmula 1 que amenizarán el evento.


Considerado históricamente como un trampolín a la Fórmula 1, la llegada a Alcañiz de este certamen, en el que compite el también piloto español de Fórmula 1 Roberto Mehri, supondrá una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos que serán las estrellas del mañana.

Espectáculo con Roberto Mehri y las futuras estrellas del automovilismo

Tras la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, el circuito alcañizano se prepara para recibir otra de las grandes pruebas internacionales de su calendario.


Las World Series desembarcarán en el Bajo Aragón, del 24 al 26 de abril, para celebrar la cita inaugural de su temporada. Carreras emocionantes y disputadas, con parrillas pobladas por las futuras estrellas del automovilismo, definen a las dos categorías que conforman el campeonato: la FR 3.5 y la Eurocup FR 2.0.


Entre los pilotos de la categoría reina destaca la presencia de Roberto Mehri, piloto de Fórmula 1 con la escudería Manor. El castellonense, que competirá con la escudería Pons Racing, será la baza española para lograr la victoria en la siempre emocionante FR 3.5.

Exhibición F1 Infinity Red Bull Racing con Carlos Sainz

?Como todos los años, un monoplaza de la Fórmula 1 amenizará el evento con exhibiciones en el circuito bajoaragonés, por el que han rodado en anteriores ediciones el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. Este año, las World Series traerán de nuevo hasta Alcañiz a un invitado de lujo: Carlos Sainz, que estará al volante del RB8 de 2012, coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing.


De esta forma, el joven piloto madrileño y ganador el pasado año de la FR 3.5, regresará a MotorLand justo un año después de haber logrado la victoria de la primera carrera de la FR 3.5 en el mismo escenario. Además, el programa de pista se completará con el Renault Sport Show.

Un vivero de jóvenes talentos

Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Fórmula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat, Kevin Magnussen o los propios Carlos Sainz y Roberto Mehri, son algunos de los pilotos que en las últimas temporadas han dado el salto a la parrilla de Fórmula 1 tras su paso por las World Series.

Entrada gratuita a través de invitaciones, paddock abierto y muchas actividades

Como en las ediciones precedentes, Renault plantea el evento de forma gratuita para todo el público. Para poder acceder al circuito bastará con que los asistentes presenten su invitación, que podrán descargar libremente en las páginas web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y World Series (www.worldseriesbyrenault.com), o recoger en los puntos habituales y en los concesionarios Renault.


Los miles de aficionados que se desplazarán hasta Alcañiz podrán moverse libremente por las gradas y el paddock de la instalación para disfrutar de un fin de semana de carreras en el que también se han previsto multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor. Todo ello, en un ambiente muy familiar, que es otro de los elementos que definen la cita desde su primera edición aragonesa en 2009.