Hamilton, el más rápido en el primer entrenamiento libre

El español Carlos Sainz fue octavo y su compatriota Fernando Alonso decimoséptimo.

Hamilton, el más rápido en el primer entrenamiento libre
Hamilton, el más rápido en el primer entrenamiento libre
Aly Song

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue este viernes el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) decimoséptimo.


Hamilton cubrió, en la mejor de 21 vueltas, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái, en 1 minuto, 39 segundos y 33 milésimas, seguido entre los más rápidos por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, a 0,541 segundos, y por el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), a 1,124 segundos.


Sainz, por su parte, dio 23 vueltas y acabó a 2,079 segundos de Hamilton, mientras Alonso rodó 20 vueltas y acabó el entrenamiento en el puesto decimoséptimo, con un tiempo de 1:42.161, a 3,128 segundos del primer Mercedes.


Entre los conductores iberoamericanos, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) terminó el primer libre en el quinto mejor puesto, a 1,979 segundos de Hamilton, mientras que su compatriota Felipe Massa (Williams) acabó décimo, a 2,271 segundos.


El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) hizo el undécimo mejor puesto, a 2,302 segundos del primero, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimosexto, sólo un puesto por delante de Alonso, a 3,108 segundos del más rápido de la mañana.


El español Roberto Merhi, fue el último, con el vigésimo mejor tiempo, a 7,410 segundos de Hamilton.