Carlos Sainz: "Cuando vi a Fernando Alonso en el podio, supe que quería esto para mí"

El joven piloto comenzó la preparación de la temporada este martes con 137 vueltas.

Carlos Sainz
Carlos Sainz: "Cuando vi a Fernando Alonso en el podio, supe que quería esto para mí"
AFP

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha revelado que cuando vio al asturiano Fernando Alonso "en el podio" de una carrera de Fórmula 1 supo que "quería" lo mismo para él para cumplir el sueño de "ser campeón del mundo algún día". 


"Tenía nueve años cuando sucedió el 'boom' de Fernando Alonso, así que empecé a ver mucho la Fórmula 1. Cuando vi ganar a Alonso y en el podio, supe que quería esto para mí", confesó Carlos Sainz en una entrevista concedida a 'Fórmula1.com'. 


Por ello, el madrileño comentó que su sueño en la Fórmula 1 es "ser campeón algún día". "Cada día trabajaré para ser un mejor piloto, un mejor profesional y para algún día lograr ese objetivo. España está lista para un segundo nombre en los anales de la Fórmula 1", manifestó al respecto.


Además, con respecto a su padre Carlos, doble campeón del mundo de rallys, cree que "ayuda" el hecho de haber convivido con sus éxitos, pero que también "tiene desventajas". "Cuando empecé a correr en el kárting siempre se referían a mí como al 'hijo de Carlos Sainz' y no era nunca yo. Ahora es una etapa de mi vida en la que ayuda tener un doble campeón del mundo a mi lado, incluso si estoy en una categoría completamente diferente", aclaró.


"No me preocupa para nada la falta de experiencia en un coche de Fórmula 1. Seguro que supone presión, pero es un tipo de presión que he tenido toda mi vida o al menos desde que me uní al equipo junior de Red Bull. Hay que tener la presión de competir y de ganar todo el tiempo. Y la mayor presión, de todos modos, viene de mí mismo. Así que la presión que venga de fuera es bienvenida", relató con respecto a su debut esta temporada en un monoplaza de Fórmula 1.


Además, el joven piloto español asegura que su "conocimiento técnico" de los monoplazas "no es un punto de preocupación". "Tengo cinco años de experiencia en monoplazas así que sé como funciona un coche. Ahora tengo que intensificarlo en uno de Fórmula 1", analizó.


"Ahora el foco está en tener la vista puesta en los neumáticos y en hacer muchas, muchas vueltas", prosiguió Sainz sobre su aprendizaje, añadiendo que la gente de Red Bull piensa que puede "contribuir" es su "información técnica" incluso "como novato".


Con respecto al anuncio de su fichaje por Toro Rosso, el piloto español señaló que la "sincronización" fue un poco "desafortunada" y confesó que su primera vuelta con el coche fue "muy emocionante". "Pero después de esa vuelta dejas todas tus emociones detrás y te centras en lo que estás aquí, para aprender", comentó.

"Voy a tener un enfoque a corto plazo"

Para esta temporada, el madrileño se ve "capaz" de manejarse en el ambiente de la Fórmula 1. "La regla número uno en este ambiente es que tienes que tener fe en ti mismo, sin eso es imposible sobrevivir aquí. Así que definitivamente creo que puedo hacerlo", concretó.


"Tengo un buen plan. Voy a tener un enfoque a corto plazo. Prefiero no pensar primero en el largo tiempo que voy a pasar en Toro Rosso. Prefiero pensar cómo será mi primera carrera y cómo será Melbourne. Al final del año tendré tiempo para pensar en el futuro", apuntó.


Por ello, a pesar de que Red Bull haya escogido pilotos más jóvenes en otras ocasiones, Carlos Sainz recalcó que "todavía" le queda un "largo camino" que recorrer al cumplir "21 años en septiembre". "Me he convertido en el piloto más joven en ganar el título de Fórmula Renault 3.5, así que la edad, o sobrepasar la edad, no es un problema", asumió.


En la preparación para la temporada, indicó que el martes "fue un buen día". "Hacer 137 vueltas fue increíble, completar dos distancias de carrera es un reto para el coche y el piloto. Ambos pasamos el test", reconoció.


"La F1 es un paso adelante así que tienes que mirar cosas diferentes, tienes que ser más ligero, tienes que tener más resistencia, pero nada dramáticamente diferente. Y, al contrario de lo que la gente pueda pensar, no pasas tanto tiempo en el simulador. Eso vendrá después de este test, y antes de la primera carrera", concluyó.