Aprobados en Motorland los planes de Tráfico y Seguridad para el GP de Aragón

Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, ha estado presente en la Junta de Seguridad.

Entidades presentes en la firma de los planes
Aprobados en Motorland los planes de Tráfico y Seguridad para el GP de Aragón

La Junta de Seguridad celebrada este viernes en Motorland ha aprobado los planes de Tráfico y Seguridad que se pondrán enn marcha los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre con motivo de la celebración del GP de Aragón de moto GP.


El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido esta reunión en la que también ha participado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero y el teniente coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Miguel Fresneda López, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, entre otras personalidades. 


El Plan de Seguridad incluye la constitución de un Centro de Coordinación Operativo -CECOR- que se instalará en dependencias de Motorland y que permanecerá activado desde el viernes 26 de septiembre hasta que finalice el evento deportivo.


Además, en el interior de Motorland, los ciudadanos dispondrán de una oficina para presentar posibles denuncias y evitar así desplazamientos, si bien, en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz también se establecerá una oficina de recepción que permanecerá activa durante los días del evento.


Además, el Plan incluye distintos programas de emergencias sanitarias 061, Bomberos, Protección Civil-112, Cruz Roja. Se gestionarán por las distintas administraciones competentes.Gran cantidad de desplazamientos


Las previsiones de la Dirección General de Tráfico apuntan a más de 150.000 desplazamientos por las carreteras del entorno del circuito. Además, ya se han vendido el 25% más de entradas respecto a la edición de 2013.


El Plan de Tráfico incluye toda la información relativa a accesos al circuito, características de la circulación prevista y recomendaciones para que los conductores puedan viajar y llegar al recinto con normalidad y toda la fluidez posible.


El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha recordado que: “el esfuerzo que realizan las fuerzas de Seguridad del Estado es importantísimo porque Aragón se convierte en un inmenso escaparate mundial a través del Gran Premio de Moto GP”.Principales accesos al Circuito


Para llegar hasta el circuito desde Zaragoza, y según los organizadores, habrá que ir por la N-232, en el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel continuando por la TE-V-7032 hasta el Circuito. Las motos continuaran por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.


Desde Valencia-Madrid-Teruel por la N-211, en el enlace de Venta de la Panolla, los coches acceden por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de Carretera de la Estanca. Las motos continuaran por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía verde.


Desde Tarragona y Morella, por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuaran recto por la variante sur de Alcañiz accediendo por la entrada de la carretera de la Estanca. Las motos inician recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.


Desde Barcelona-Lérida-Caspe, por la N-211 los coches acceden por la carretera local que enlaza con TE-V-7032 y de ahí al circuito, y las motos continuan por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.Recomendaciones del Plan de Tráfico


El Plan de Tráfico elaborado incluye distintas recomendaciones para facilitar la circulación de los conductores como el no utilizar GPS para acceder al circuito, no aparcar en los arcenes de las carreteras de acceso al circuito y utilizar desvíos alternativos si no se va a acceder al circuito.