La lluvia marca la jornada en Brno, pero Marc Márquez siempre está por delante

El Gran Premio de la República Checa comenzó con lluvia sobre todo en la categoría de MotoGP.

Iannone en Brno
La lluvia marca la jornada en Brno, pero Marc Márquez siempre está por delante
Agencias

La lluvia marcó la jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa cuando apareció justo al comienzo de la segunda sesión de MotoGP, pero el español Marc Márquez (Repsol Honda) se mantuvo siempre entre los mejores con la primera posición en seco por la mañana y con la tercera sobre mojado por la tarde.


En Moto3, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0) fue el más rápido en ambos entrenamientos en seco, mientras que en Moto2 los dos primeros de la clasificación del Mundial, Tito Rabat (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), dominaron las tandas: el español la de la mañana sin agua y el finlandés la de la tarde con algunas zonas del circuito mojadas.


En Brno, el italiano Andrea Iannone (Ducati) dominó los entrenamientos libres de la tarde bajo la lluvia, con Márquez tercero por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Avintia) a pesar de una caída de éste al final de la tanda.


Los pilotos de la categoría reina fueron los que peor suerte corrieron en cuando a los factores meteorológicos, ya que la anterior sesión, la segunda de Moto3, se celebró en seco. Fue comenzar los entrenamientos de la categoría reina y el agua comenzó a caer sobre el histórico trazado del este de la República Checa.


En cualquier caso, todos los pilotos de MotoGP fueron más rápidos  en seco a primera hora.

Al principio de la tanda vespertina, los líderes de la clasificación permanecieron en sus garajes a la espera de que el tiempo mejorase, pero el único tiempo que mejoraba era el de Iannone, que realizó una segunda vuelta que nadie fue capaz de batir posteriormente cuando el asfalto se iba secando.


El italiano de Ducati paró el crono 2:03.179 por los 2:04.462 del español de Avintia y 2:07.846 del vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial. En seco y por la mañana, en los primeros libres, Marc Márquez había sido ya el más rápido seguido por Jorge Lorenzo con 1:56.803 y 1:56.840, respectivamente.


Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), logró el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión, muy cerca de su compañero de equipo, con 2:07.848. El barcelonés había marcado el tercer mejor registro en la sesión de la mañana: 1:56.855


El italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo superar a Pedrosa y consiguió ser quinto bajo la lluvia con 2:08.827 por delante de la Ducati oficial del británico Cal Crutchlow, sexto con 2.08.981, escoltado por el español Jorge Lorenzo, que paró el crono en 2:09.114 para ser séptimo.


Por su parte, Pol Espargaró pilotó su Yamaha hasta la octava casilla de la clasificación con 2:09.412 y hasta la novena con el asfalto en seco con 1:57.634, mientras que su hermano Aleix (Foward Yamaha) entró en la decimoquinta plaza con 2:10.556 en mojado después de haber sido cuarto en la primera con 1:57.002.


Otro español, Álvaro Bautista (Honda), no estuvo entre los más rápidos. El de Talavera de la Reina (Toledo) hizo del decimoctavo tiempo con 2:11.004 bajo la lluvia y el decimoquinto en seco con 1:58.698.


Moto 2

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) ha perdido 27 puntos en las ultimas tres carreras, Holanda, Alemania e Indianápolis, respecto al segundo clasificado en el campeonato, Kallio.


Rabat fue, con 2:03.126, el mejor si se consideran las dos sesiones. El piloto de Barcelona fue el más rápido en seco con un tiempo inferior al finés cuando el asfalto del trazado de la región de Moravia aún tenía algunas partes mojadas.


Kallio hizo en la segunda tanda 2:03.268 cuando Rabat fue tercero con 2:03.494 con el suizo Thomas Luthi (Suter) entre los dos. El helvético paró el crono en 2:03.355.


Moto3

Moto3 fue la única categoría que celebró sus libres en seco. El menor de los hermanos Márquez, Alex, aventajó a su compañero de equipo, Alex Rins, con un registro de 2:07.969 por 2:08.303, mientras que el francés Alexis Masbou (Honda) ocupó la tercera plaza con 2:08.412.


El segundo del Mundial de Moto3, el español Efrén Vázquez (Honda), quien viene de ganar su primera gran premio el pasado domingo en Indianápolis, no estuvo entre los mejores.

Vázquez firmó el octavo mejor tiempo con 2:08.607, justo detrás del líder del campeonato, el australiano Kack Miller (KTM), con 2:08.531.