Valentino Rossi renueva dos temporadas con Yamaha

"Quería continuar porque me siento bien y sigo motivado para dar el máximo", ha dicho Rossi.

Valentino Rossi, en el podio de Assen. Foto de archivo
¿De verdad vuelve Rossi?
AFP PHOTO

El equipo oficial Yamaha de MotoGP ha anunciado este miércoles la renovación por dos temporadas de Valentino Rossi, quien se ha mostrado "muy feliz y orgulloso" por alargar una exitosa carrera deportiva en la que ha conquistado nueve títulos mundiales.


Rossi, que retornó a Yamaha el año pasado después de dos temporadas aciagas en Ducati, ya había dejado entrever su intención de renovar, después de la mejoría experimentada esta temporada que le ha permitido situarse segundo en la clasificación del Mundial, empatado a puntos con Dani Pedrosa (Repsol Honda).


"Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar esta renovación. Es muy importante para mí porque sigo disfrutando con los chicos del equipo en el que ha pasado casi toda mi carrera. Quería continuar porque me siento bien y sigo motivado para dar el máximo. La YZR-M1 seguirá siendo mi amor durante dos años más. Muchas gracias a todos", se alegró Rossi a través de un comunicado.


También se mostró "muy feliz" Lin Jarvis, máximo responsable del equipo Yamaha que valora como "muy positiva" esta segunda etapa del piloto italiano con la marca del diapasón. "Después de dos años difíciles lejos de casa, Valentino volvió a casa. Los aficionados de las motos alrededor del mundo están felices de haber redescubierto su capacidad para rendir y sus ganas de pasarlo bien sobre dos ruedas", subrayó.