Márquez, Johann Zarco y Jack Miller se ponen al frente de sus categorías

Márquez hizo un tiempo de 1:39.313 en la categoría reina mientras que Dani Pedrosa quedo segundo con 1:40.396.

Marc Márquez seguido de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Argentina
Marc Márquez seguido de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Argentina

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el australiano Jack Miller (KTM) se han puesto al frente de sus respectivas categorías tras concluir la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.


Marc Márquez, que por la mañana acabó decimocuarto, mejoró su registro matinal en casi seis segundos (5,8), al rodar en 1:39.313, el único que lo hizo en ese segundo, por el 1:45.103 que había conseguido antes, mientras que su inmediato perseguidor su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, marcó un mejor registro de 1:40.396, dejando claro que la ventaja inicial de Yamaha en esta pista no era tal.


Desde prácticamente el primero al último minuto de los entrenamientos fue Marc Márquez quien marcó el mejor tiempo de la categoría reina con un pilotaje espectacular y constantes derrapadas, aunque alguna de ellas le acabasen sacando de la trayectoria y de la pista, pero sin aminorar en lo más mínimo el ritmo del campeón del mundo.


La tercera plaza fue para un más que acertado Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) que avanzó con paso firme décima a décima de segundo para doblegar a no pocos pilotos "Factory" con su moto, la primera de la categoría "Open", por delante


Aleix logró una meritoria tercera plaza final, con su hermano Pol Espargaró séptimo, justo por delante del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, los dos pilotos oficiales de Yamaha.


En Moto2, el francés Johann Zarco (Caterham Suter) doblegó por apenas 27 milésimas de segundo al alemán Jonas Folger (Kalex), que fue el más rápido en la jornada de mañana y, por la tarde, logró la vuelta más rápida en su último giro.


Aún así Folger rebajó en casi nueve décimas de segundo su mejor tiempo y Zarco lo hizo en un segundo y medio, lo que le valió para ponerse líder en la última vuelta que completó al trazado de Termas de Río Hondo.


La cuarta plaza tras Zarco, Folger y Aegerter fue para el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que doblegó por escasas milésimas de segundo al español Maverick Viñales (Kalex), segundo por la mañana y quinto al final, aunque satisfecho de su rendimiento y sabedor que de no haberse encontrado tanto tráfico de pilotos en sus dos últimas vueltas bien podría haber mejorado su registro.


Viñales consiguió rodar con varios parciales de vuelta rápida, los tres primeros, pero en el cuarto y último tuvo que frenar en su ritmo y ello le impidió mejorar su registro.


El australiano Jack Miller dominó las sesiones de Moto3, en las que quien más se acercó fue el español Efrén Vázquez (Honda).


Miller estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, pero no fue hasta el último giro cuando logró el mejor tiempo de Moto3 con un registro de 1:50.367 que le colocó unas dos décimas y medio de segundo aproximadamente por delante de su rival de Honda, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de los también españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).