"El circuito no nos favorece; será un fin de semana difícil"

Fernando Alonso se muestra expectante ante el rendimiento del Ferrari en el circuito de Bahréin.

Fernando Alonso, durante una entrevista
"El circuito no nos favorece; será un fin de semana difícil"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha avanzado que espera "un fin de semana difícil por las características del circuito" en el Gran Premio de Bahréin, ya que Sakhir está integrado por "curvas con mucha tracción y grandes rectas" que no favorecen el rendimiento del F14 T.


"Veremos cómo salen las cosas. Seguramente nos hubiese gustado llegar en otro nivel de competitividad o siendo favoritos, pero no es así. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible e intentar mejorar lo que vimos en Malasia", se resignó Alonso en declaraciones a la prensa en el circuito bahreiní, donde vaticinó "un fin de semana difícil por las características del circuito".


"Tiene curvas con mucha tracción y grandes rectas. Esas han sido nuestras debilidades en las primeras carreras", recordó el ovetense, quien relativizó la superioridad en este inicio de temporada de Mercedes, que ha sumado sendas victorias en Australia y Malasia por medio de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, respectivamente.


"Hemos visto muchos años que ha habido cambios, años en los que ha dominado un coche al principio de temporada, luego otro a mitad y al final un tercero. Vamos a esperar, solo hemos visto dos carreras", recordó.


Ahondando en las peculiaridades del Sakhir, Alonso apuntó que "la estabilidad de frenada seguramente es una preocupación para todos en un circuito tan exigente y puede dar bastante tiempo por vuelta". En este sentido, desveló que ni él ni su compañero Kimi Raikkonen estuvieron "del todo contentos" en pretemporada con esta función del coche.


"Después de algunos cambios apreciamos que todo había mejorado. Va a ser una buena prueba salir a la pista mañana después de entrenar tantos días aquí en invierno para saber si vamos en la buena dirección o no", zanjó.