"Es imposible tener claro lo competitivos que somos"

A pesar de todo, Alonso valora de forma muy positiva el trabajo del equipo en el arranque.

Fernando Alonso, en Australia
"Es imposible tener claro lo competitivos que somos"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha valorado el "día positivo" en esta apertura del Mundial, pero ha aclarado que "es imposible tener una idea clara de lo competitivos" que son en la 'Scuderia'.


"El primer viernes de la temporada siempre hay un poco más de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato y existe la sensación de expectativa general para comprobar si funcionan en las que trabajamos durante el invierno. En general ha sido un día positivo para nosotros. A pesar del nerviosismo debido a la complejidad introducida por los nuevos reglamentos técnicos, todo salió bien. El equipo hizo un trabajo estupendo y no tuvimos problemas", analizó Alonso.


El español explicó que el asfalto "mejorado en la segunda sesión" de entrenamientos libres, mostrando "más agarre en comparación con la mañana". En este sentido, apuntó que "emplear el neumático blando sin duda ayudó, ya que el agarre extra provocó que los tiempos mejoraran" por la tarde.


"Pero es imposible tener una idea clara de lo competitivos que somos porque, como de costumbre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber más, hay que esperar a que todo el mundo ruede con los mismos ajustes", concluyó.