Lorenzo Quinn, entre los más de 200 inscritos en la prueba de enduro de Motorland

La Motorland X-Race bate récord de participantes, con los más destacados pilotos nacionales.

Foto de archivo de una prueba de enduro
Lorenzo Quinn, entre los más de 200 inscritos en la prueba de enduro de Motorland

La III edición de la Motorland X-Race de enduro va a batir su récord de participantes con más de doscientos inscritos para la prueba que se celebra este fin de semana en el recinto alcañizano, entre los que se encuentran los más destacados pilotos nacionales como Oriol Mena, Xavi Galindo, Melcior Faja o Xavi León.


También ha confirmado su presencia en la prueba entre el numeroso grupo de inscritos el escultor Lorenzo Quinn.


La carrera alcañizana, que alcanza su tercera edición, es un evento en el que se dan cita tanto pilotos experimentados como los que se inician en esta modalidad el motociclismo que tendrán la oportunidad de dar una vuelta al trazado.


Las categorías en las que se podrá competir son: infantil, clásicas, júnior, sénior y elite, ésta última reservada a los mejores competidores. También habrá categoría femenina y Eco en la que competirán motos eléctricas.


Esta tercera edición se disputará sobre un tramo de 30 kilómetros que transcurrirá íntegramente por las instalaciones del circuito bajoaragonés.


Este viernes se podrán pasar ya las verificaciones administrativas de manera opcional, mientras que la jornada del sábado será la destinada tanto a las verificaciones administrativas y técnicas como a la vuelta libre de reconocimiento.


El inicio de los entrenamientos está señalado a partir de las 14.00 horas con la categoría infantil y las 16.00 horas se dará la salida de la X-Race Xtreme.


El domingo, se disputará la X-Race Absoluta, que integran las categorías elite, sénior y júnior, con salida a partir de las 9.00 horas, mientras que las categorías populares (amigos, clásicas y féminas) comenzarán a las 13.00 horas.