Fórmula 1

Alonso: "Rezo por ella y su familia"

La inesperada muerte de la expiloto María de Villota ha conmocionado a todo el deporte. "Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor", manifestaba Alonso. A él se unen deportistas e instituciones.

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Suzuka
Alonso: "En Red Bull han trabajado mejor que los demás"
REUTERS

Todo el deporte vive con tristeza y emoción tras conocer la noticia de la muerte de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota. En todos los ámbitos se suceden y encadenan las muestras de dolor y las condolencias por la deportista. 


El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó, nada más conocer la muerte de su compatriota María de Villota sus condolencias y afirmó que reza "por ella y su familia".


Alonso, que hizo estas declaraciones después del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, lamentó profundamente el fallecimiento de María de Villota, de 33 años.


Según informa la página web de Antena 3 nada más bajarse de su monoplaza afirmó: "Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir... no sé ni si está confirmado".


Alonso envió sus condolencias hacia la familia de la hija del expiloto español de Fórmula Uno Emilio de Villota:


"Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir", manifestó el doble campeón mundial asturiano.


Otro ilustres del motor, Carlos Sainz, manifestaba su dolor por la noticia. Calificó la muerte de María de Villota como una "injusticia", desde San Marino, donde se disputa el Rally Legend, y vía Twitter. "Qué injusticia. Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", es el texto completo que Carlos Sainz tuiteó desde San Marino.


El motociclismo también ha mostrado sus condolencias. Jorge Lorenzo se encuentra en Sepang, en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia: "Qué noticia más triste acabo de recibir en Malasia, la gran pérdida de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos. DEP", publicó en su cuenta de twitter. También Marc Márquez reconocía sentirse conmocionado: reconoce que no la conocía, "la verdad es que una noticia como esta afecta a todos".


La piloto de trial Laia Sanz fue otra de las que se mostraron consternadas por la noticia. "Muy triste y sorprendida por la muerte de María de Villota. Difícil de asumir que nos deje una persona joven y luchadora como ella. DEP", señaló.


En el ámbito político, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, lamentó el fallecimiento de la expiloto María de Villota y afirmó que la madrileña era una de las personas con "más ganas de vivir", además de ser un "ejemplo como deportista" y una persona "excepcional", valiente y luchadora.


"Desde el CSD lamentamos el fallecimiento de María, una de las personas que he conocido que más ganas de vivir tenía. Era un ejemplo como deportista y una persona excepcional. La semana pasada estuve reunido con ella y estaba, como siempre, con vitalidad y con ganas de afrontar todos sus proyectos profesionales", manifestó Miguel Cardenal en declaraciones a Europa Press.

Dolor de Teresa Perales

La multicampeona paralímpica Teresa Perales ha escrito en su twitter que se siente "triste y conmocionada" por el fallecimiento hoy de la expiloto María de Villota.


"Triste y conmocionada por el fallecimiento de #MaríadeVillota. Hoy perdemos una gran campeona en la pista y en la vida", comenta en su twitter la nadadora aragonesa.