Rally

Roma: "Me hace ilusión haber ganado más veces que nadie"

"No ha sido fácil porque esta Baja ha sido complicada, muy técnica, a diferencia de las anteriores ediciones", subraya el piloto.

Joan Roma, ganador de la general de coches de la Baja Aragón, declaró tras firmar su séptimo triunfo en la carrera, que le "hace ilusión" ser el piloto que ha ganado "más veces que nadie" esta prueba.


"Estoy realmente contento por haber ganado esta carrera. Me hace ilusión haberlo hecho más veces que nadie, aunque no deja de ser una anécdota", dijo Nani Roma en declaraciones que difunde el equipo KH7.


"El objetivo era vencer en esta prueba, pero no ha sido fácil porque esta Baja ha sido complicada, muy técnica, a diferencia de las anteriores ediciones", agregó.


"El sábado se nos puso todo de cara con el problema que tuvo (el francés) Stéphane (Peterhansel), y hoy hemos intentado gestionar la ventaja obtenida", explicó el piloto de Folgueroles.


Al hablar de la última etapa, Roma dijo: "Por la mañana hemos metido un poco de ritmo porque, si no, es difícil mantener la tensión durante las dos especiales. Nos ha salido bien y hemos incrementado las distancias respecto a Orlando (Terranova, argentino), sin contar a Peterhansel, que venía fuerte, pero no suponía una amenaza para nosotros".


"En el segundo tramo de hoy he salido más conservador para no tener ningún susto. Esta carrera ha sido muy dura y no encontrabas un solo kilómetro en el que no hubiera una trampa. Lo importante es que no hemos pinchado y que el coche ha terminado intacto", comentó Roma tras firmar su tercer triunfo de la temporada, tras el Abu Dhabi Desert Challenge, en los Emiratos Árabes, y en el Desafío Ruta 40, en Argentina.