Rally

Roma y Barreda, holgados líderes de la Baja Aragón

Roma lidera la prueba con 6:42 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova en coches. En motos, Joan Barreda manda en la general con 6:36 minutos respecto a Jordi Viladoms.

Nani Roma durante la etapa
Roma y Barreda, holgados líderes de la Baja Aragón
EFE

Los españoles Joan Roma, en coches, y Joan Barreda, en motos, son los holgados líderes de la Baja Aragón, una vez disputada la primera etapa de la prueba, que en Teruel cumple su trigésimo aniversario.


Nani Roma (Mini), que el viernes ganó la etapa prólogo, eligió tomar la salida desde la quinta posición, y se impuso al final de la jornada, en la que además se vio beneficiado por los problemas del francés Stephane Peterhansel (Mini), retrasado por la rotura de un disco de freno.


A falta de la etapa final, Roma lidera la prueba con 6:42 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini), segundo en la general de coches. Tercero, a 9:15 minutos, está el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). Peterhansel es cuarto a 15:29 de Nani Roma.


En motos, Joan Barreda (Honda), ganador la víspera del prólogo, manda en la general con 6:36 minutos respecto al segundo, su compatriota Jordi Viladoms (Gas Gas), y 6:37 sobre Dani Oliveras (Gas Gas), tercero. Mañana se disputa la segunda y última etapa.