Motociclismo

Rins, Torres y Márquez suman el quinto triple de victorias españolas del año

Son ya veintiuna las victorias que han conseguido los pilotos españoles en el campeonato del mundo desde 1990.

Márquez celebra su victoria
G. P. de las Américas_3
AGENCIAS

Alex Rins (KTM), Jordi Torres (Suter) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) han conseguido con las victorias en sus respectivas categorías del Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Sachsenring el quinto triple de victorias de pilotos españoles en lo que va de temporada y el vigésimo primero desde que sólo hay tres cilindradas en el campeonato del mundo de motociclismo.


El último triple de victorias de pilotos españoles de la temporada 2013 se produjo con ocasión del Gran Premio de Cataluña, en donde se impusieron Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en MotoGP; Pol Espargaró (Kalex), en Moto2 y Luis Salom (KTM), en Moto3.


Antes de eso, los pilotos españoles ya lograron una secuencia de tres grandes premios consecutivos copando las tres primeras posiciones de podio, en el circuito catarí de Losail, el estadounidense de Austin y en Jerez de la Frontera.


Con este nuevo triple de los pilotos españoles son ya veintiuna las victorias que han conseguido en el campeonato del mundo desde que en 1990 el mundial de motociclismo quedase establecido en sólo tres categorías, tras desaparecer la de 50 c.c.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) lograron en Catar 2013 el primer triple del año, tras el último cosechado el pasado año en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM), en el que era el cuarto y último triple del año 2012.


Hasta aquel momento de 2012, el último triple de victorias, tras los de Catar e Inglaterra, lo habían conseguido Dani Pedrosa, Marc Márquez y Luis Salom en el circuito Brickyard, con ocasión del Gran Premio de Indianápolis, decimoquinto triple de victorias del mundial.


Ya el pasado año el circuito de Catar había sido escenario del primer triple de la temporada de los pilotos españoles, pues entonces vencieron en el trazado de Losail Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales.


En 2012 los pilotos españoles consiguieron la victoria en todas las categorías en las carreras de Catar, Inglaterra, Indianápolis y Aragón, mientras que una temporada antes lo lograron en tres ocasiones, Italia, Alemania y San Marino.


El primer triple de pilotos españoles se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.