Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Volkswagen golf GTD

Deportivo Diésel

Ya ha llegado a los concesionarios el Golf deportivo más sostenible, el GTD, que combina 184 cv de potencia con un consumo de 4,2 l/100 km.

A.A. Actualizada 28/06/2013 a las 23:39
13 Comentarios
La estética de este diésel es similar a la de un GTIVW

Volkswagen ha lanzado ya en el mercado español la versión GTD de su afamado Golf de nueva generación. Son 184 cv que permiten no solo deportividad sino también una importante economía de combustible y larga autonomía.

Durante más de 30 años, el Golf GTD ha sido la versión deportiva para largos recorridos dentro de la gama del modelo más vendido de Volkswagen. Combina de forma fascinante las prestaciones de un coche deportivo con un consumo muy reducido, e impresiona con un diseño al más puro estilo GTI. Las evoluciones de séptima generación del GTD van en consonancia con el resto de la gama Golf: la potencia ha aumentado, pero ha rebajado su consumo en 0,9 l/100 km y mejorado sus emisiones de CO2 en 25 g/km.

El nuevo motor del Golf GTD es un TDI de cuatro cilindros con 184 cv (14 más que la anterior generación) y un par motor que ha crecido en 30 Nm, hasta llegar a los 380. Gracias a ello, el Golf GTD de séptima generación se ha situado como el turbodiésel más potente y a la vez más ahorrador de todos los tiempos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y apenas consume 4,2 l/100 km, emitiendo 109 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor se combina con la caja de cambios manual de seis marchas y cuenta de serie con el sistema Start & Stop. Opcionalmente, puede equipar una caja de cambios DSG de doble embrague.

La innovadora dirección directa activa, que hace que el giro sea más directo y cómodo, eleva el dinamismo de este coche, cuando se maniobra o conduce en curva. El chasis deportivo rebajado en 15 mm también favorece la diversión al volante.
Por su parte, el paquete opcional GTD & Sound, exclusivo para este modelo, incluye las llantas Nogaro de 18 pulgadas y modula el sonido del motor según las características de conducción del momento.

Visualmente, el Golf GTD aparece con sus luces traseras de tipo led ahumadas y los faros bixenón autodireccionables, además de los dos tubos de escape cromados. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el apoyo lateral de los asientos, el difusor, la suspensión deportiva y el alerón superior confieren al coche la imagen dinámica que se espera de un vehículo de este tipo.

El interior también está marcado por numerosas características GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo tartán Clark, el techo interior en Antracita, el volante deportivo, los pedales de acero inoxidable, también se encuentra la palanca de cambios deportiva GTD, inserciones específicas y un amplio conjunto de elementos como la luz progresiva, el sistema Climatronic, el Park Pilot delantero y trasero y el sistema de radio Composition Media. Los colores de serie de la carrocería son el rojo Tornado y blanco Puro.

El nuevo Golf GTD está disponible en los concesionarios desde 31.000 euros.


  • Diego08/07/13 00:00
    Tendrá los cv que tenga, pero no hace falta ir usándolos en todo momento, prefiero un motor desahogado que uno de 75 que para adelantar haya que pisarle a fondo y seguramente más contaminante que el más potente usándo sólo de él 75cv, es como ir en autovía a 120 km/h a menos de 2000 rpm en uno potente, en uno con poco motor pasarás fácil de las 3000 rpm, habría que ver cuál, en ese caso, contamina más.
  • Ingeniero08/07/13 00:00
    Me sorprende la ignorancia de la gente......creer que mayor potencia es mayor contaminación es de ignorantes....... Deberíais de ver menos la TV y leer menos revistas de coches y leer mas sobre FÍSICA GENERAL.
  • NOSFERATU08/07/13 00:00
    Ingeniero y Diego, eso no les entra en la cabeza, son ?muy cerradicos? y solo les cabe lo que ellos piensan sin hacer caso a lo que les queráis explicar, no se dejan, o como mucho hacen caso de los ?expertos? de sus amigos, no se dejan enseñar, y si ellos solo piensan que a mas caballos, todo es peor, no los sacaréis de ahí. Yo soy amante de los coches (bueno, de todo lo que tenga un motor) y doy mis opiniones, opiniones fundadas y con conocimiento de causa, de lo que no entiendo, no hablo, y ante mis opiniones, me dicen de todo, me lo niegan con cosas absurdas. Si les quieres explicar que con mas caballos el motor (a igualdad de velocidad) va menos revolucionado, mas desahogado, y con ello, consumen y contaminan menos, te lo negaran por que su cuñado Manolo o su amigo el ?mecánico? les ha dicho lo contrario, y lo que ellos digan, va a misa. O tienen la extraña manía de pensar que por llevar debajo del capó 300 o más caballos, ya tienen que ir como locos a velocidades de vértigo, quemando rueda a la mínima ocasión, o que son irresponsables y asesinos en potencia, sin entender que con 500 caballos se puede ir perfectamente a 120 por autopista y a 50 por ciudad, sin acelerones ni nada que se parezca. Y tampoco han debido conducir coches con su buena dosis de caballos para sentir lo que es realizar un adelantamiento con desahogo, sin peligro, en 3 ó 4 segundos menos que otro coche. No, no lo entienden....o no lo quieren entender.
  • Raul07/07/13 00:00
    Yo estoy en la duda de irme hacia el GTD o el GTI. Ya he leído en varios foros que los diesel actuales con tanto filtro de particulas y demás no dan más que problemas y gastos, obstrucciones y etc y la verdad, la gasolina es más cara, el GTI consumirá quizás 2 litros más que el GTD, pero si estás en formato ahorro, entonces mejor pensar en un TDI  de 105 Cv. No es necesario un coche de 184 Cv, es cierto, para los límites actuales, sobra con 90 Cv. Respecto a contaminar por contaminar, la verdad, me trae al pairo.
  • NOSFERATU07/07/13 00:00
    Raul, si no vas a hacer muchos kilometros al año, no te merece la pena ir a un diesel, como dices (y ya ves que yo también lo digo), los diesel modernos tienen averías a gogo, muchas, y entre que el diesel te sale mas caro en la compra, la casi igualdad de precios del combustible, y lo de las averías, no te merece la pena. Y te aconsejo que si puedes "pillar" uno de 130 en vez de 90 cv, vayas al mas potente, la potencia es seguridad, no solo sirve para correr mas, es mejor tener caballos a la hora de adelantar, puedes ir a 100 kmh con uno y con otro (hasta con uno de 500  cv puedes ir a 100)
  • Antonio03/07/13 00:00
    ¿Como los críos? ¿De verdad ves necesario un coche de 175CV? ¿Y que se publicite aquí como sostenible te parece lógico? Es realmente estúpido contaminar por contaminar, y es lo que pasa aquí. Sí, como los críos, gran argumento.
  • NOSFERATU02/07/13 00:00
    Si , y si tuviera 15 cv, contaminaría menos que el de 90......la cuestión meter cizaña como los críos...."pues yo mas que tu"...hay hay hay.
  • NOSFERATU02/07/13 00:00
    Antonio, ¿has leído la parte de " los gases y la ITV"?, allí se demuestra si salen o no salen, no solo a la vista, los miden con sensores que muestran el mínimo desfase de gases. Ya te digo que con tantos filtros no sale nada, ni bueno ni malo, se quedan dentro tanto los contaminantes como los caballos, que si no fuera por estos inventos en pro de la ecología, estos coches darían una media de 5-10 caballos mas de lo que dan.
  • NOSFERATU02/07/13 00:00
    Pablo, mi coche tiene ese mismo motor, la versión anterior de 170 cv, y te aseguro que es increíble lo poco que contamina, si te pones detrás para ver el tubo de escape, no sale ni una pizca de humo ni de gases, no huele, y comprobado al pasar la ITV, que las partículas nocivas expulsadas al exterior son ridículas, sobre todo en comparación a los diesel de hace no muchos años. Tan solo se ve que sale ?algo? en invierno, justo al arrancar: vapor de la condensación. Y me consta que el resto de las marcas, igual, contaminan muyyyyy, pero que muy poco. Pero eso tiene un precio: los sistemas que llevan para conseguir esta poca contaminación (filtros de partículas, catalizadores, caudalímetros etc etc) valen un ?huevo?, no tienen reparación, si fallan hay que cambiarlos, y por desgracia, no es que fallen mucho, fallan muchísimo, tiene una vida muy corta sin excepciones. El mío, con todo lo dicho, ahora mismo, tiene obstruido el catalizador, totalmente lleno de hollín, no se puede limpiar y hay que cambiarlo, hay que cambiarle el caudalímetro, el turbo puede que esté a punto de caramelo y unas cuantas ?putadas? mas. La cuestión, que me lo quiero quitar de encima y comprar un gasolina, que a la larga, con estas millonarias averías, sale mas barato, de compra y de mantenimiento. Como curiosidad, con mis teóricos 170 cv, ahora mismo, me adelantan hasta los tractores, para coger 100 kmh, me las veo y deseo. Puñetera tecnología, pensároslo mucho antes de comprar un diesel de última generación y optar por un gasolina a no ser que vayáis a viajar muchos kilómetros, en 2-3 años, problemones al canto. 
  • Antonio02/07/13 00:00
    Por muy poco que te parezca que contamina, si tuviera 90CV contaminaría bastante menos.