Teruel

La Baja Aragón celebra su 30 aniversario con más de cien inscritos

Destaca la presencia de pilotos como Jean Louis Schlesser, cuatro veces campeón de la Baja española.

La Baja Aragón, que se realiza en Teruel del 19 al 21 de julio, celebra su 30 aniversario con más de cien inscritos en la carrera de vehículos. De momento, y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 3 de julio, la Baja Aragón 2013 contará con más de cien inscritos en las cuatro categorías que la componen.


Destaca la presencia de pilotos como Jean Louis Schlesser, cuatro veces campeón de la Baja española y que lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA. Tras él, en este certamen, lucha por el título el polaco Krzysztof Holowczyc, que participará también en la Baja al volante de un Mini.


Dentro del equipo oficial Mini, volverá a la Baja el español Nani Roma que, además de ser campeón del Dakar, ha vencido en esta prueba en seis ocasiones, la última en el año 2009. Junto a ellos, estarán en Aragón habituales como los holandeses Bernhard Ten Brinke o Erik Van Loon; así como numerosos pilotos españoles.


El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras, que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud.