Gran Premio de Holanda

Lorenzo: "Terminar sería un triunfo, pero espero sumar"

"Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo en estos dos días difíciles después del accidente", asegura el piloto, que correrá a pesar de sufrir una fractura de clavícula.

Lorenzo se sube a la moto para disputar los entrenamientos
Lorenzo: "Terminar sería un triunfo, pero espero sumar cinco puntos"
EFE

 El piloto español y vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado este sábado después de confirmar que correrá el Gran Premio de Holanda, tras someterse a una intervención en su clavícula izquierda en la tarde del viernes, que "tan sólo terminar la carrera sería una victoria", aunque espera al menos "sumar un mínimo de cinco puntos".


"Creo que sólo terminar la carrera sería una pequeña victoria para mí, pero me gustaría tener un mínimo de cinco puntos o más, sumar menos no sería mucho después de haber sufrido tanto", aseguró Lorenzo en declaraciones facilitadas por MotoGP.com.


Tras probarse en el 'warm up' y pasar un último examen médico, el mallorquín desveló que finalmente correrá en Assen. "Bueno, por fin estamos aquí, para la carrera. En las primeras vueltas del 'warm up' sentía mucho dolor, especialmente con la moto en aceleración, lo que me obligaba a sujetarla firmemente", explicó .


"No sabía si podría continuar o debería renunciar, pero por suerte el dolor ha ido disminuyendo a medida que daba más vueltas. Me he acostumbrado a mover el cuerpo sobre la moto para evitar el dolor", aseguró el piloto.


Además, Lorenzo indicó que uno de los problemas que tendrá durante la carrera será en las frenadas. "El problema estará en la carrera cuando tengo que adelantar en frenada, porque no puedo forzar mucho el hombro. Tengo un buen ritmo y me siento mucho mejor en las curvas, pero obviamente me siento peor que el jueves", dijo.


"De todos modos, he decidido correr. Al final de la carrera vamos a ver si ha valido la pena. Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo en estos dos días difíciles después del accidente, y también de mi equipo por su apoyo", concluyó el español.