Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Mark Webber abandonará la Fórmula 1 a final de temporada

El piloto australiano competirá con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2013 a las 11:47
2 Comentarios
El piloto australiano Mark WebberEFE

El piloto australiano Mark Webber dirá adiós a la Fórmula 1 a final de temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, informa la escudería.

"Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo", ha manifestado Webber.

El actual piloto de Red Bull se une al nuevo programa deportivo de la empresa alemana dejando un balance por ahora, antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, de 36 podios en la categoría reina del automovilismo, en los que se incluyen nueve victorias y once 'poles'.

Webber ingresó en la Fórmula 1 con Minardi en 2002. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull, en el que ha estado en cierta forma a la sombra del campeón mundial Sebastian Vettel.

Junto al australiano, competirán en la categoría LMP1 dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, indicó que le "satisface enormemente" tener a Webber en su proyecto LMP1, "pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento".

"Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años", apuntó.


  • Ernesto27/06/13 00:00
    Jaja claro que si Marcos. Lárgate de ese pufo que huele fatal. Está todo clarísimo de hacia donde van los tiros con Vettel de compañero. Que los aguante otro segundo plato!
  • Andrés27/06/13 00:00
    Podrían utilizar los telesillas de la Expo para circular por la ciudad y darles el uso que no tuvieron en su momento. Así te ahorras ir en tranvia o evitar el riesgo de que un bicicleto te atropelle por la acera.  Belloch dimisión sinvergüenza. A saber el pastizal que te estás llevando con el tranvía para que tengas tanto interés en ponerlo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo