Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GP Holanda

Lorenzo se rompe la clavícula y no correrá en Assen

El español había marcado el mejor tiempo en la primera toma de contacto, pero se fue al suelo por culpa de la lluvia.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2013 a las 17:13
0 Comentarios
Ambulancia que condujo a Lorenzo al hospitalREUTERS

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

El balear, que había sido el mejor en la primera tanda, se fue al suelo en el veloz sector Hoge Heider 'La Catedral', que ya sufría las secuelas de la lluvia que había empezado a caer con fuerza al término de la segunda tanda de Moto3.

El actual campeón del mundo perdió el control de su 'M1', dio una vuelta sobre sí mismo y aterrizó con violencia sobre el asfalto, por el que se desplazó durante varios metros. Al instante, el piloto español se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes, que confirmaron los peores presagios.

De todos modos, el piloto de Yamaha, por el golpe sufrido, permanecerá en observación en el hospital de Assen durante doce horas y pasará una TAC para descartar cualquier tipo de lesión en la cabeza. Posteriormente, se desplazará a Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica.

Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos del liderato, ostentado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), y que afrontaba la carrera en Holanda después de haberse impuesto en Mugello y Montmeló. El objetivo del balear sería intentar estar listo para el Gran Premio de Alemania del 14 de julio, para no desengancharse de la pelea por la corona mundial.

La caída del mallorquín centró la atención de la primera toma de contacto con el circuito holandés, que a causa de la lluvia ofreció diferentes condiciones a todos los competidores salvo a los de Moto3 que sí pudieron prácticamente rodar en seco.

En la categoría 'reina', Lorenzo había demostrado su fortaleza actual y se había erigido en el más rápido con un crono de 1.35.263, aventajando en más de 300 milésimas a otra Yamaha, la del británico Cal Crutchlow, y ya en más de medio segundo a Marc Márquez (Repsol Honda), que se coló por delante de la otra 'M1' oficial, la de Valentino Rossi.

Por su parte, Dani Pedrosa únicamente podía ser quinto, y la gran sorpresa de la tanda era la de Aleix Espargaró (ART), que se colocaba sexto por delante de pilotos de MotoGP y demostrando que está progresando.

La lluvia cambió el guión de todos posteriormente. Lorenzo se fue al suelo y con la pista mojada, Márquez, ganador en tres ocasiones en 'La Catedral', dominó por delante de 'Il Dottore', más a gusto con agua, pero que se quedó a 252 milésimas del de Cervera. Pedrosa fue tercero, pero ya a más de medio segundo.

Espargaró y Salom, los más rápidos

En Moto2, la buena noticia fue que en seco el más rápido fue Pol Espargaró (Kalex) que, sin embargo, sólo pudo ser decimosexto en el cierre del día. El de Granollers mantuvo un buen duelo con el líder de la categoría, el británico Scott Redding (Kalex), que se quedó a algo más de 100 milésimas, con el suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero, y Esteve Rabat (Kalex), tercero en el Mundial, séptimo. 

La segunda sesión también cambió el panorama, pero ninguno de los tres primeros pilotos apareció en las primeras posiciones y Redding, séptimo, fue el único que acabó en un 'top 10' comandado claramente por el italiano Mattia Pasini (Speed Up), que aventajó en 700 milésimas al finlandés Mika Kallio y con Julián Simón (Kalex) como el mejor español, a más de dos segundos.

Finalmente, en Moto3 no hubo tantas sorpresas ya que la lluvia sólo apareció con fuerza cuando se estaba acabando la segunda tanda y no alteró tanto a los pilotos. Como estaba previsto, la pelea estuvo entre la 'Armada' nacional y el alemán Jonas Folger (KTM).

El mejor tiempo de la jornada fue finalmente para el líder del Mundial, Luis Salom, que 'voló' para marcar un nuevo récord del circuito con 1:43.511, siendo el único del día capaz de bajar del 1:44, aventajando en medio segundo a Maverick Viñales (KTM), el más rápido a primera hora. Folger, ya recuperado de su fractura de muñeca, se situó tercero a 651 milésimas, 48 más rápido que Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo