Nissan Juke N-Tec

Rutas planificadas

La versión N-Tec del Nissan Juke permite hacer las rutas de navegación con Google en casa y transmitirlas al coche,con el consiguiente ahorro de tiempo al montar en el vehículo.

Nissan Juke N-Tec
Nissan Juke N-Tec

Ya está disponible en todos los concesionarios Nissan de España el Juke N-Tec, que incorpora la nueva generación del sistema Nissan Connect, con conectividad remota de serie. Además de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Bluetooth, para teléfonos móviles y equipos de música, el nuevo sistema ofrece la avanzada tecnología Google Send-To-Car.


Mediante este novedoso programa, el propietario puede planificar cómodamente su viaje en un ordenador o en una tableta, desde su casa o en la oficina, y enviar el plan de viaje al coche. Cuando se inicie la ruta, el navegador habrá planificado ya la mejor trayectoria evitando los problemas de tráfico e incluyendo los puntos de interés deseados por el usuario.


Además de las facilidades que supone planificar la ruta tranquilamente en casa, la tecnología Google Send-To-Car aporta un plus de seguridad, ya que diseñando el camino antes de salir, el conductor evita la tentación de hacerlo en movimiento.

Este último sistema Nissan Connect incorpora, además, otras avanzadas funciones, como el buscador de puntos de interés de Google, y permite al usuario acceder a la información meteorológica, a los precios de los carburantes en el área en la que se encuentre y a la información de llegadas o salidas de vuelos.


El sistema incluye otras funciones añadidas, como la vista de salidas en autopista, con un guiado por líneas que ayuda a abandonarla en el punto deseado. El sistema presenta también los límites de velocidad de las vías por las que se circula y tiene un avisador de velocidad máxima superada mediante alertas visuales y sonoras cuando el coche supera una determinada velocidad por encima del límite. Esta habrá sido previamente establecida por el propio usuario. Otra de las nuevas funciones promueve la conducción económica. Además de sugerir la ruta más eficiente en el navegador, el Nissan Connect incorpora un software que analiza el estilo de conducción y puntúa los esfuerzos del conductor: cuanto más eficientemente se conduzca, más elevada será la puntuación obtenida.


Diferente por fuera

Como complemento a la avanzada tecnología de que dispone, el Nissan Juke N-Tec presenta un sofisticado aspecto exterior. Dispone de unas llantas de aleación de 18” en negro y plata y se identifica claramente por sus pilares B y sus carcasas de retrovisores en negro brillante.


Está disponible en los nueve colores de carrocería de la paleta de la gama Juke, incluyendo el nuevo blanco Perlado ya visto en el Juke Nismo y en tres colores para el habitáculo: gris, rojo y el nuevo gris claro. La distintiva consola central, inspirada en los depósitos de las motos deportivas, tiene un acabado en negro Carbono.


Basado en el acabado Tekna Sport, el Juke N-Tec está disponible con motor de gasolina y otro diésel. El primero desarrolla 117 cv y se ofrece con un cambio manual de cinco velocidades o con la caja automática Xtronic CVT. El sistema Stop/Start, disponible en la versión manual, ayuda a reducir las emisiones de CO2 de 139 a 136 g/km.


El Juke con motor 1.5 DCI diésel aporta 110 cv y va asociado a una transmisión manual de seis marchas. Con unas emisiones de 124 g/km de CO2, exhibe el logotipo Pure Drive, lo que significa que dispone de uno de los motores más limpios fabricados por la marca.


Con motor de gasolina y cambio manual cuesta 19.000 euros (20.000 el automático), mientras que la versión diésel tiene un precio de 20.700 euros. A demás del Nissan Connect, las versiones Juke N-Tec disponen del sistema Dynamic Control System, que permite al conductor seleccionar el modo de conducción preferido: Eco, Normal y Sport. Incluye de serie, también, la cámara de visión trasera para aparcar con mayor comodidad.


Con esta incorporación, la gama Juke está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna Premium. El atractivo de la gama aumenta en 2013 también por la llegada de la versión Nismo de elevadas prestaciones con 200 cv.

La tecnología Google Send-To-Car es un servicio por suscripción cuyas cuotas para los primeros tres años están incluidas en el precio de venta del Juke N-Tec. Las informaciones sobre el tiempo, los precios de los carburantes y los vuelos se incluyen también de manera gratuita en ese periodo.