GP de Catar

Lorenzo, Espargaró y Salom, triplete en entrenamientos

Pol Espargaró (Kalex) protagonizó la "campanada" al conseguir el mejor tiempo en el último hálito de los entrenamientos oficiales de Moto2.

Espargaró en los entrenamientos de Moto2
Lorenzo, Espargaró y Salom, primer triplete español en entrenamientos
REUTERS

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) protagonizaron el primer triplete español de la temporada en entrenamientos en la carrera inaugural del Mundial, el Gran Premio de Catar, al ser los más rápidos en sus respectivas categorías.


Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP, de apenas quince minutos, pues hizo muy bien su trabajo durante todo el fin de semana y cuando comprobó que todo estaba en su sitio entró en su taller para poner neumático blando, salió en solitario a la pista y marcó el mejor tiempo.


El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se coló igualmente en la primera línea de salida junto a Lorenzo y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), con el debutante Marc Márquez en una meritoria sexta posición.


Jorge Lorenzo tiró con fuerza y logró superar a Crutchlow al conseguir un 1:54.714 que luego mejoró, mientras que Marc Márquez, que iba tras la estela de Dani Pedrosa, casi impacta con él en un cambio de trazada en el que su compañero cortó el acelerador de repente, y por ello todos los que iban detrás tuvieron que frenar y perdieron la opción de una vuelta rápida.


Hubo tiempo para alguna vuelta más y el piloto de Repsol Honda no se desesperó, ya que al siguiente giro se colocó tercero, tras Lorenzo, que planteó una muy buena estrategia en estos quince minutos de entrenamientos, y con Crutchlow a continuación.


Márquez fue sexto por detrás del italiano Andrea Dovizioso, quien consiguió una meritoria cuarta plaza para Ducati, con el alemán Stefan Bradl quinto.


El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).


Pol Espargaró (Kalex) protagonizó la "campanada" al conseguir el mejor tiempo en el último hálito de los entrenamientos oficiales de Moto2, en detrimento del japonés Takaaki Nakagami (Kalex).


Durante buena parte de los entrenamientos, Nakagami fue el referente para todos sus rivales y, con paso firme, fue mejorando sus registros sin que ninguno de sus rivales diese muestras de poder desbancarlo de la primera posición, hasta que llegó la sorpresa del subcampeón del mundo, que sufrió una leve caída tras salirse de la pista cuando tiraba con fuerza antes de cumplirse el ecuador del entrenamiento y justo por delante del británico Scott Redding.


Tras Espargaró, a 132 milésimas de segundo, acabó Takaaki Nakagami y algo después, a 159 milésimas de segundo, lo hizo Mika Kallio (Kalex), con el británico Redding a escasamente dos décimas de segundo, como también el suizo Dominique Aegerter (Suter).


Por detrás del suizo se instaló un trío de españoles, Julián Simón (Kalex), sexto, seguido por Nicolás Terol (Suter) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex), en tanto que su compañero de equipo, Axel Pons sufrió una caída casi al final de los entrenamientos y acabó relegado a la vigésima primera posición.


Luis Salom (KTM) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por escasamente una décima de segundo en los entrenamientos oficiales de Moto3, con Alex Rins (KTM) en la tercera posición, lo que garantizó una primera línea en la más pequeña de las categorías íntegramente española.


Efrén Vázquez (Mahindra) acabó octavo, justo por delante de Alex Márquez (KTM), otro de los debutantes de la temporada que no había rodado nunca en Losail y llegó a estar cuarto, si bien al final se vio relegado al noveno lugar.


En la decimotercera posición se clasificó Isaac Viñales (FTR Honda), con Juan Francisco Guevara (TSR Honda) vigésimo segundo, justo por delante de la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), compañera de Maverick Viñales, que durante todo el fin de semana progresó en sus registros para acabar vigésima tercera.