Novedades del motor

Los coches de sus sueños

Como anhelar un deportivo no cuesta dinero, aquí una muestra de los coches más potentes que se enseñaron en el salón del automóvil de Ginebra.

McLaren P1, un corredor nato que alcanza los 350 Km/h
Los coches de sus sueños

Soñar, de momento, ni cuesta dinero ni tiene impuestos asociados. Así que los salones dedicados al mundo del motor abren sus puertas para que la imaginación de sus visitantes vuele y haga dudar sobre cuál de todos los vehículos expuestos les gustaría que estuviera en el garaje de su casa; o de su mansión.


La cita en Ginebra (Suiza) no ha sido menos, con un buen puñado de superdeportivos, otros tantos eléctricos e híbridos y algunos ejercicios de estilo con los que las marcas avanzan el camino por el que va a seguir la industria de la automoción en los próximos años.


Este año, las miradas se han dirigido principalmente a tres modelos, con permiso del resto, pertenecientes a Lamborghini, Ferrari y McLaren.


Lamborghini Veneno

Por ejemplo, el Lamborghini Veneno, es un coche que 'solo' cuesta, antes de impuestos, tres millones de euros y que muy pocos llegarán a tener en su colección. Y eso, entre otras cosas, porque Lamborghini, firma perteneciente al grupo alemán Volkswagen, solo fabricará tres unidades de este automóvil y, según la empresa, ya están vendidas. El Veneno conmemora el 50 aniversario de la marca radicada en la localidad italiana de Sant'Agata Bolognese.


Monta un propulsor de 6,5 litros (750 cv), asociado a una transmisión de siete velocidades que combina cinco modos distintos de conducción. El chasis monocasco ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono.


La Ferrari

Otro de los admirados, el La Ferrari, también tendrá una producción limitada, aunque en este caso serán 499 personas las que podrán tenerlo. Eso sí, las peticiones ya duplican la oferta.


El nuevo deportivo desarrolla una potencia máxima de 963 cv, lo que supone un récord de potencia para la marca de Maranello. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Se trata de un modelo en el que la firma del 'cavallino rampante' "pretende conjugar pasión, tecnología, diseño futurístico y exclusividad", asegura la empresa.


McLaren P1

Por último, el tercer gran admirado es el McLaren P1, que se presentó anunciando un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a esos 3 segundos.


Su mecánica híbrida le permite llegar hasta 900 cv de potencia y alcanzar la inestimable velocidad de 350 km/h, cifras que no resultan muy adecuadas para ir a por los niños al colegio.