Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Tengo el alma limpia y relajada"

El piloto español dice que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melburne, "todo ha ido según lo esperado".

Efe. Montmeló Actualizada 04/03/2013 a las 14:32
9 Comentarios
Alonso tomando fotos con su móvil en MontmelóAFP

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que la preparación en esta pretemporada le permite acudir al campeonato del Mundo "con el alma limpia y relajada", ya que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melburne (Australia), "todo ha ido según lo esperado". 

"Tengo el alma limpia y relajada, y la mente libre de problemas del estrés, porque fue un invierno bastante estresante y no fue el enfoque adecuado para empezar la temporada. Haber tenido dos semanas de relax me hace tener las pilas cargadas, compensará de cara al futuro", ha confesado el piloto.

Tras los test de entrenamiento en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona) este fin de semana, en una rueda de prensa de su patrocinador Banco Santander junto a su compañero Felipe Massa, Alonso ha explicado que se siente "dispuesto y recargado".

"Los entrenamientos de pretemporada han ido muy bien -ha dicho-. Me resultó muy útil porque pude probar el coche con neumáticos de secos bajo lluvia, condiciones que aprovecharé sin duda".

Aunque ha asegurado que no saca "ninguna conclusión en particular" de estas semanas de preparación, ha apuntado que su equipo está "satisfecho del trabajo hecho, porque las pruebas de fiabilidad han ido bien y desde Jerez hasta ayer se han mejorado algunos problemas que podían entorpecer las primeras carreras".

Sobre sus rivales, ha dicho que es "imposible" saber cómo acuden a la primera cita de la temporada: "No puedes ir al campo de entrenamiento del Barça y saber si ganarán el domingo, ni viendo calentar a Djokovic o Nadal sabes quién va a ganar".

En este sentido, aunque ha comentado que su F138 "funciona según lo esperado", ha recordado que "eso nunca es suficiente respecto los rivales", por lo que "las primeras cuatro o cinco carreras serán una sorpresa para todos", y ha admitido que el coche "seguramente pueda mejorar en tracción, frenada y consistencia de los neumáticos".

"Hay que estar preparados para ir improvisando en la carrera, ahora es difícil preparar una estrategia. Debemos salir con mucha flexibilidad e ir improvisando vuelta a vuelta", ha aseverado.

Echando la vista atrás, pues este año cumplirá su carrera doscientos en la Fórmula Uno, Alonso ha afirmado que "el mejor monoplaza" que ha conducido fue el de 2010, pues "lo demás ha sido una involución de las prestaciones del coche", pero ha matizado que el año pasado, como piloto, fue el mejor de su carrera.

"Este año irá mejor, porque estoy más motivado. El año pasado quería ganar, pero llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche, estábamos un poco perdidos. El año pasado no estaba pensando en luchar por el campeonato. He aprendido de los errores del año pasado", ha dicho.

Y pese a ser "demasiado pronto" y reconocer que sería extraño que los Red Bull no estuvieran por delante, se ha aventurado a augurar que podrá "estar en el podio", ya que pese a "no ser los más rápidos, la base es infinitamente mejor".

"Lo que pido, como lo pedimos a los Reyes, es lo de siempre. Que tengamos una buena temporada, un coche que nos permita luchar a mí y a Felipe por estar con los mejores -ha concluido-. No necesitamos un coche medio segundo más rápido que los demás, pero sí que podamos tener domingos de satisfacción".


  • Rafa05/03/13 00:00
    A todos los que critican en dónde pagan los impuestos la gente rica, les hago una pregunta: Si tuvieras las oportunidad de pagar menos haciéndolo fuera de España, ¿seguirías pagando aquí? Veo mucho demagogo en este foro
  • Rabindranad05/03/13 00:00
    ¿ Pagar mis impuestos en España ? para que con ellos hagan otro monumento a Barceló, y una kk.
  • edward05/03/13 00:00
    al listo del comentario 5,si a ti,el que trabajaba antes en la Telefonica...si si,a ti al listin...Mira a ver lo que ha tributado el Sr Alonso en España,desde que es piloto de formula 1...si ahora tributa en España,cosa que no tengo del todo claro, es porque gobiernan sus amigos del PP...Pero vamos,saca cuentas y a ver lo que lleva tributando en suiza años atras... Yo si tuviera la oportunidad de pagar menos impuestos en mi pais,como dice el comentario 7,pues igual cogia y lo hacia,pero te aseguro que luego no iria con la bandera de España como si fuese el ciudadano ejemplar,o diciendo como dice el sr.Alonso cuando corre en España: Es un orgullo y algo especial correr en mi pais...Pues eso chaval,a ver si es igual de especial pagar en tu pais...Por cierto el señor Nadal,el cual creo que en cuanto a ganancias no le va nada mal,tributa y ha tributado en su pais toda la vida.. En cuanto al comentario 6...dios te oiga,y repita titulo el aleman,o quien sea menos el niñato..
  • Antonio05/03/13 00:00
    Precisamente así lo llaman al del alma limpia, boca chancla, por algo será, y tú que trabajas en la tesorería del estado para saber donde paga o que?, ah para que lo diria lobato y ya hay que creerselo, de entrada el fulano no paga nada, se lo paga el pelao del banquero, ese que está echando a gente a la calle porque no llegan a pagar la hipoteca, y este banquero tiene chanchullos para dar y vender, pero es Don Emilio y hace y deshace lo que quiere, pero tranquilos que veremos otra vez al alemán campeón del mundo.
  • Coloel04/03/13 00:00
    "Tengo el alma limpia y relajada" yo tambien, pero sigo sin trabajo
  • edward04/03/13 00:00
    solo te falta tributar en tu pais y tendras la conciencia tambien limpia y tranquila...
  • Jesús04/03/13 00:00
    Dasha ha hecho la colada con su alma.
  • Boca chancla04/03/13 00:00
    Al listo del comentario 2 "edward" comentarle que se informé antes de hablar de donde paga sus impuestos Alonso, cuanto boca chancla.
  • Carlos04/03/13 00:00
    Ánimo, Alonso. Has ganado lo mismo que Carlos Sainz y has fallado tantas veces como él, pero él cobraba mucho menos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo