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Descapotable

Citroën DS3 cabrio, con techo abierto

El exclusivo Citroën DS3 ahora llega con versión cabrio. Un techo que se puede abrir en diferentes posiciones y que permite no reducir espacio en el maletero y aportar un aire nuevo a este pequeño compacto

C.B. Actualizada 17/02/2013 a las 17:37
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La firma luminosa trasera con leds tridimensionales es otra de sus aportacionesC.B.

Comercializado hace casi tres años, el DS3 registra ya cerca de 200.000 unidades vendidas. Estandarte del concepto de personalización de Citroën, con variadas posibilidades de techo, versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat, ahora ve el nacimiento de su hermano, el DS3 Cabrio. Con techo descapotable y cinco plazas, es un vehículo que, en principio, se servirá con motores de gasolina VTI, de 82 y 120 cv; HTP, de 150 y 155; y un único diésel HDI, de 92 cv.

El Cabrio es, ante todo, un auténtico DS3, con todas las virtudes que han contribuido a su éxito: estilo, refinamiento hasta en los mínimos detalles y altas prestaciones. Su techo descapotable enriquece el amplio abanico de personalización, con tres posibilidades de cobertura: negro, azul Infini y Graphique DS.

Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios, en el interior, mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles 6 decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust. También hereda la sofisticación de la línea DS: adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D y una cinemática del portón trasero inédita.

Además, el DS3 Cabrio aporta aires de modernidad al mundo de los descapotables, con características diferenciadoras en su segmento: techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h; cinco plazas reales y el maletero más grande de la categoría.

El DS3 Cabrio hereda la fuerte personalidad de la berlina. Con sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de ancho y 1,46 m de altura, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo bitono 'flotante' (gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior); su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; y tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de leds y firman el frontal. La arquitectura de este coche ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único.

En coherencia con sus líneas exteriores, el interior está impregnado de distinción. Así, la consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de leds. Por su parte, los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente, adoptando también el color blanco.

El tratamiento del guarnecido interior de la tela contribuye, además de a su papel acústico, a reforzar el ambiente alto de gama que reina en el interior del DS3 Cabrio. Los asientos incorporan nuevos guarnecidos, sobre todo con cuero azul Granito y la malla Akinen, desde ahora disponible en Mistral, Marrón Chic y azul Infini.

Y mientras que la mayor parte de las versiones cabrio cuentan con un sobrepeso de un centenar de kilos con relación a una berlina equivalente, el DS3 Cabrio tiene una arquitectura optimizada (25 kilos más con respecto a la berlina), que no adultera el comportamiento vivo y ágil del sofisticado DS3.




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