Exposición

Ferrari trae el espíritu de Fernando Alonso a Zaragoza

El F10 con el que debutó el asturiano en la escudería italiana se expone en El Corte Inglés de Puerto Venecia

Monoplaza de Fernando Alonso
Ferrari trae el espíritu de Fernando Alonso a Zaragoza
HERALDO

El monoplaza de Fórmula 1 con el que el piloto español Fernando Alonso debutó en la escudería Ferrari en 2010, el F10, y con el que se proclamó subcampeón del mundo, se encuentra hasta el próximo sábado en la planta baja de El Corte Inglés de Puerto Venecia en Zaragoza. El Banco Santander, principal patrocinador de la firma italiana, y el centro comercial han inaugurado este lunes la exposición que incluye también la presencia de dos simuladores (ubicados en la cuarta planta) que permitirán sentirse a los aficionados pilotos de Fórmula 1.


En el acto de la puesta de largo del bólido que se ha celebrado esta mañana han estado presentes el director territorial del Banco Santander en Aragón, Antonio Valldecabres Blasco, y el director regional de El Corte Inglés en Aragón, Javier Galdós Soriano. El horario de visitas es de 10.00 a 22.00.


“En Zaragoza hay mucho seguidores de la Fórmula 1 y de Alonso, y ahora, que acaban de comenzar los entrenamientos oficiales del Mundial, creíamos que era el momento más oportuno de traer esta exposición a la capital”, explica Isabel Paricio, directora de Relaciones Externas de El Corte Ingles Zaragoza. “Pueden venir tanto los adultos como los niños, y todos se lo van a pasar fenomenal: tanto para ver el coche como para formar parte del equipo de Alonso -si quieres hacerte una foto él-, y también probar la habilidad en los simuladores que Ferrari utiliza para entrenar en los circuitos”, completa. El F10 pesa pesa 620 kilos con carburante, motor y piloto.


La famosa marca del 'cavallino rampante', cuya sede está en Maranello, comenzó su andadura en el Gran Premio de Mónaco en 1950 y ha conseguido hasta la fecha 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos. Deportistas de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher o Kimi Raikkonen forman parte de la historia de la firma creada por Enzo Ferrari en 1929, que ha estado siempre presente en el Mundial.


Con el F10 que se expone en Zaragoza, Alonso logró las victorias en Bahréin, Alemania, Italia (victoria en casa que no se conseguía desde 2006 con Michael Schumacher), Singapur (partiendo desde la 'pole position', la segunda del año para Ferrari) y Corea. Tras una fantástica segunda parte de la temporada, el asturiano llegó líder con ocho puntos de ventaja a la última carrera del año, en Abu Dhabi, pero finalmente perdió el Mundial por 4 puntos ante Sebastian Vettel.