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Motor

De la pista a la calle

La tecnología utilizada en la competición japonesa por Nissan bajo la marca Nismo se traslada ahora a los coches de calle.

C.B. Actualizada 10/02/2013 a las 21:16
2 Comentarios
El nuevo modelo asalta la calle

Con una gran reputación en competición en Japón, Nismo llega a Europa para ofrecer su herencia de alto rendimiento, exclusividad y ADN de competición aplicada a los coches de calle. El Juke Nismo es el primer coche con la esencia de competición de Nissan que se venderá en España. Es el primer modelo y supondrá el despegue de una saga de estos coches exclusivos en el mercado europeo. El 370Z Nismo llegará más adelante, con una versión todavía más impresionante que la que ya se puede ver del SUV que aparece ahora.

El nuevo Juke Nismo es la versión deportiva del ya conocido en España Nissan Juke. Se caracteriza no solo por el diseño y estilo característico que le da Nismo sino también por el rendimiento y pilotaje deportivo, así como por el completo equipamiento de serie, que le da un gran valor añadido. En él se mezclan un diseño deportivo con innovaciones en ingeniería recién salidas de las pistas de competición a las carreteras del mundo entero.

Los ingenieros de Nissan y Nismo han desarrollado un nuevo kit aerodinámico que proporciona al Juke un diseño más eficiente, dinámico y potente. El nuevo modelo dispone de unos parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera y un alerón de techo para controlar mejor los flujos de aire. Estas mejoras reducen la resistencia al aire, tanto en la parte delantera como en la trasera, y mejoran las prestaciones. Las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, calzadas con neumáticos más anchos, ofrecen mejor agarre y aumentan el impacto visual del Juke Nismo sobre la carretera. Las carcasas de los retrovisores en color rojo y una fina línea del mismo color alrededor de la carrocería le definen instantáneamente como un modelo Nismo.

Bajo el capó de este deportivo se esconde una nueva versión modificada del motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado y de inyección directa de Nissan. La potencia ha pasado de 190 cv a 200; y el par, de 240 Nm a 250. Es una sutil mejora para ofrecer a los clientes potencia extra sin comprometer en ningún momento las emisiones.



  • NOSFERATU14/02/13 00:00
    Estoy contigo, Jesús, es feo con ganas, no parece ni deportivo ni todo terreno, pero ojo, que pronto te puedes llevar una sorpresa, van a sacar otra versión llamada RC con 230 cv (30 mas que este) realmente impresionante, busca en internet, y si todavía no te gusta, hay otro llamado R que tiene....¡¡¡¡545cv!!!!, pero claro, para tenerlo hay que tener unos 500.000 euros, es un estudio de Nissan hecho realidad, existe, y en pruebas que e visto le mete caña a mismísimos Ferrari o Lamborghini .
  • Jesús13/02/13 00:00
    La virgen, que cosa mas fea. "De la pista a la calle", dice. Si, de la pista de algun circo cutre, será.


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