Fórmula 1

Mercedes pone de largo su nuevo coche

Hamilton y Rosberg desarrollan un proyecto que quiere ser "el inicio de una segunda era" para los 'Flechas de Plata'.

Hamilton y Rosberg, con su nuevo monoplaza
Mercedes pone de largo su nuevo coche
EFE

 La escudería Mercedes, por medio de sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ha presentado este lunes en el circuito de Jerez su monoplaza para la próxima temporada, el 'W04', que supone una evolución sofisticada del coche del año pasado.


Según informa el equipo alemán, su diseño corrió a cargo del director de diseño de la ingeniería, Aldo Costa, bajo la coordinación del director técnico, Bob Bell. "2013 marca el inicio de una segunda era para los 'Flechas de Plata'. Nuestros ingenieros de Brackley y Brixworth han invertido miles de horas de trabajo para asegurarse de que el nuevo coche ofrece un cambio radical en el rendimiento en comparación con la temporada pasada", aseguró el director deportivo de Mercedes, Ross Brawn.


El 'W04', cuyas pruebas aerodinámicas empezaron a principios del verano de 2012, presenta un nuevo quinto elemento en el ala frontal y un tubo de escape de segunda generación más elevado para aprovechar efecto Coanda en la parte trasera del monoplaza. El coche mantendrá la varilla de empuje en la suspensión delantera con configuración pushrod -para optimizar la vida del neumático y el rendimiento-, mientras que el extremo trasero se ha modificado para optimizar el potencial de desarrollo aerodinámico.


En la parte delantera, el alerón presenta dos pilares semejantes a los del modelo del pasado Mundial, mientras que el morro del monoplaza se decanta por el 'vanity panel' con el fin de suavizar la parte central, que reduce el efecto estético del morro escalonado. Por debajo se pueden apreciar dos deflectores en forma de L que ya estaban presentes en el 'W03' en las últimas carreras de 2012.


Hamilton, primer piloto británico de Mercedes desde que Sir Stirling Moss lo fuese en 1955, quiso resaltar la ilusión con la que está preparando el equipo la próxima temporada. "He estado en la fábrica para conocer a los chicos, conocer a mis mecánicos e ingenieros. Nunca he visto un grupo de gente con más hambre de éxito que éste", dijo campeón del mundo de 2008.


"Han estado este invierno tratando de acumular más y más rendimiento en el coche nuevo y no puedo esperar para conducir y ver hasta dónde podemos mejorar y ayudar Nico -Rosberg- y yo al equipo a seguir hacia adelante", indicó.


Por su parte, Rosberg destacó el gran ambiente que reina en la escudería y se mostró confiado en poder aumentar su "rendimiento" la próxima temporada. "El coche parece estar funcionando bien en el mundo virtual, pero tenemos un programa muy intenso y ajetreado por delante durante las pruebas para asegurarnos de que podemos ofrecer un gran rendimiento en pista", aseguró.


"El ambiente en el equipo es muy positivo y la gente está muy motivada con tener éxito. Y, por supuesto, tengo a Lewis -Hamilton-, y espero que podamos trabajar juntos para hacer de éste el mejor equipo en la Fórmula 1", añadió.


El 'W04' completará los 12 días de pruebas de pretemporada antes de la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, que se celebrará el 17 de marzo. Rosberg pilotará el coche en el primer día de las pruebas en Jerez este martes, mientras que Hamilton lo hará el miércoles.