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Camiones

Iveco magirus, ahora en España

A partir de ahora, la red Iveco dará servicio de venta y postventa a los vehículos de extinción de incendios de Iveco Magirus.

A. A. Actualizada 27/01/2013 a las 18:00
2 Comentarios
Las pruebas se llevaron a cabo en todo tipo de terrenosIVECO MAGIRUS

Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo Fiat Industrial, ha iniciado la venta directa de sus productos en el mercado español a través de Iveco España (hasta ahora, la distribución se hacía con importadores). Apoyándose en su red de concesionarios, Iveco España dará soporte de venta y postventa a Magirus, gracias a sus más de 250 puntos de servicio.

Dos camiones FF150 E30 para la extinción de incendios, un TLF 3000 y un BRP 3000, ambos 4x4 y con un chasis modelo Iveco Magirus Eurocargo, han sido los protagonistas de las pruebas para darlos a conocer. La iniciativa se ha desarrollado durante un mes en diez áreas, entre ellas Zaragoza, además de Madrid, Pontevedra, Asturias, Vitoria, Alicante, Granada, Sevilla, Valladolid y Barcelona), con 5.700 kilómetros recorridos, lo que permitió que más de 250 bomberos los probasen.

Ambos modelos equipan un motor Tector de 6 cilindros y 5,9 litros que aporta una potencia máxima de 300 cv. Tienen una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 15.000 kilos y comparten la tecnología Magirus Canbus y el panel de control HMI confort de fácil gestión.

El Iveco Magirus TLF 3000 está configurado con cabina sencilla y cambio automático Allison de seis velocidades, con convertidor de par. El BRP 3000, con cambio manual, también de seis marchas, está concebido con cabina doble y capacidad para ocho bomberos más el conductor. Existen otras posibles configuraciones de cabina para estos modelos, por ejemplo, cinco, cuatro o tres pasajeros más el conductor.

Máxima capacidad

Los vehículos incorporan una cisterna interna de agua, de hasta 4.000 litros, lo que permite la máxima capacidad de almacenaje de equipamiento en los armarios laterales exteriores. Pueden llevar bomba combinada Iveco Magirus de baja presión (3.000 litros/minuto a 10 bar) o alta (400 litros/minuto a 40 bar); monitores de agua y espuma, que se pueden instalar en el techo o en el frontal; sistema de mezclador de espuma, mecánico o electrónico; y diferentes avances tecnológicos para la extinción de incendios.

La configuración de estos modelos presentados y la optimización de la fijación de la cisterna garantizan su capacidad todoterreno y las mejores condiciones. Las dos unidades con las que se han realizado las pruebas dinámicas incorporan el máximo equipamiento para asegurar unas condiciones lo más reales posibles.


  • NOSFERATU04/02/13 00:00
    Pues si, Artur, mas imagen tenían cuando llevaban la marca Magirus Deutz, Iveco sin embargo no es que tenga mucha imagen, bueno, si, de vehículos bastos, en furgonetas, la estabilidad es de pena, algunas con caballos a mansalva, andan que se las pelan, pero la estabilidad......buffff.
  • Artur29/01/13 00:00
    Iveco compro Magirus y ha mantenido el nombre,en cambio compro Pegaso y al final, ni el famoso caballo alado ha mantenido.¿Sera porque Magirus es alemana? me gustaria saber porque.Imagino que sera por motivos comerciales ya que Magirus tenia mucho renombre entre los camiones de bomberos.


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