Dakar

Paco Martínez cumple su sueño

El turolense finalizó ayer su segunda participación en el Dakar que coronó a Cyril Despres (motos).

Despres este sábado en la última etapa del Dakar
Despres (KTM) logra su quinto Dakar en motos

Paco Martínez culminó su sueño: concluir su segundo Dakar consecutivo. El piloto de Las Parras de Castellote ha cumplido con sobresaliente su cometido en el Kawasaki Argentina, el equipo que le fichó en verano para convertirlo en su mochilero. Un ayudante de lujo para los tres titularesJuan Ortiz, Diego Demelchori y Patricio Cabrera– que ayer se abrazaron en Santiago de Chile, punto final de un raid para valientes.


Por su parte, el piloto francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó  su quinto título del Rally Dakar en la categoría de motos tras guardar la ventaja en la llegada a Santiago de Chile, donde el local 'Chaleco' López (KTM) se apuntó el triunfo parcial.


El galo, que ya ganó el mítico 'raid' en 2005, 2007, 2010 y 2012, aprovechó a la perfección la ausencia de Marc Coma para ser el gran protagonista en las dos ruedas, además del error de navegación de Olivier Pain y de la retirada de David Casteu.


Despres, que no arriesgó en las últimas etapas, concluyó con 10 minutos y 43 segundos de ventaja sobre su compañero, el portugués Ruben Faria. El podio lo completó el citado 'Chaleco' López, que fue castigado con 15 minutos de penalización por haber cambiado el motor en la noche previa a la jornada final.